FABADA

Un plato muy sencillo que casi se hace sólo, la cocción ha de ser a fuego muy lento, nunca remover con una cuchara sino mover la cazuela como si de un pil-pil se tratara y para mi su secreto está en que los ingredientes sean de buena calidad en especial la faba.
INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS :
  • 750 gr. de fabas
  • 2 chorizos
  • 2 morcillas
  • 200 gr. de tocino
  • 400 de lacón
  • 1 cebolla
  • 1 cuchara de pimentón
  • 2 hebras de azafrán
  • aceite
  • sal
Las fabas las pongo durante la noche a remojo con abundante agua fría. Al día siguiente les retiro el agua y las pongo en la cazuela cubiertas con otra agua fría y la cebolla partida a la mitad, añado el lacón, tocino, morcillas y chorizos y pongo a hervir a buen fuego. Templo en una sartén un chorro pequeño de aceite, el pimentón y el azafrán y vierto en la cazuela. Cuando rompen a hervir les quito la espuma y bajo el fuego y ahora si las dejo a fuego muy lento casi 2 horas. Procuro que siempre estén cubiertas de caldo y si es necesario se agrega despacio más agua fría. Al final rectifico de sal si lo necesita pues sus ingredientes están bastante salados.
Vamos que nos llega el otoño y ya apetecen.!

14 comentarios:

  1. Por aquí hace bastante calor todavía, pero es cierto que ya se van echando de menos los platos de cuchara. A unas buenas fabes como estas yo no les diría que no.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico , tengo ganas de hacerla a ver si baja un poco las temperaturas y las hago besitos

    ResponderEliminar
  3. precisamente las tengo en remojo para mañana. Qué buena pinta, amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te quedan genial.Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por Dios bendito, con lo que me gusta la fabada! Desde que enfermé, en 2007, no la cato. Y mira que es mi perdición. De buena gana me comía ahora mismo un plato si no me hiciera daño. Bueno, me queda el consuelo de poder verla en fotos y en los restaurantes. ¡Qué desconsuelo con esta tuya, chiquilla! Si es que tiene una pinta de lo más apetecible!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Umm me encanta que pintaza mas buena tiene!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de favada Carmen!! Yo me apunto un plato!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, Carmen, ¡qué de tiempo? Las vacaciones ya son pasado, ahora toca recuperar el ritmo habitual.
    Enhorabuena, las fabes tienen un aspecto sensacional, se ve que las has mimado.
    Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  9. Querida Carmen, muchas felicidades en esta fiesta tan entrañable como es la Navidad. Te deseo paz y amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar