FLAN MUY FÁCIL

Hoy te dejo el flan corriente, el de toda la vida... Con huevos, con leche y azúcar. Un postre delicioso que gusta casi a todos.
INGREDIENTES :
  • 350 ml. de leche entera ( Si es desnatada 1/2 l. )
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cáscara de naranja
  • 1 rama de menta ( para adornar ) 
Pongo una cazuela con agua al fuego, debe de caber dentro la flanera que voy a usar.
En otro fogón pongo la flanera, añado 50 gr. de azúcar y dejo hacer el caramelo a fuego lento hasta que tenga color tostado, le doy giros a la flanera en todos los sentidos para embadurnarla bien, fondo y pared. Dejo enfriar. Mientras en otro cazo pongo a hervir la leche, la cáscara de naranja y la vainilla, aparte bato los huevos con el resto de azúcar y los voy añadiendo poco a poco en la leche hervida, retiro la cáscara de naranja y reservo, vierto la mezcla en la flanera caramelizada y lo pongo a cocer en la cazuela con agua, tapo la flanera para que no entre agua si no tiene tapa la cubro con papel albal y lo sujeto con una goma. Procuro que el agua llegue hasta 3 cm. antes del borde de la flanera. Dejo hervir al baño maría alrededor de 35 min. Pincho con un palillo y tiene que salir limpio. Dejo enfriar y desmoldo en un plato o fuente. Adorno con tiras de la cáscara de naranja y rama de menta.
Está muy bueno. !


14 comentarios:

  1. Este flan es el que habitualmente hago, yo utilizo medio litro de leche para cuatro huevos, porque como postre me parece estupendo y gusta a todo el mundo. El tuyo está para meter la cuchara ya.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lola quizás tenia que haber puesto leche entera o casera.Yo si es desnatada también utilizo medio litro. Lo actualizo ya. Gracias. Bs.

      Eliminar
  2. Un flan riquisimo que a todo el mundo le gusta , de lujo guapa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Facil, pero riquisimo, yo me llevo una porcion!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. El de toda la vida, el que más me gusta!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el flan casero esta delicioso!1beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen ! el flan de toda la vida, en casa es el que mas hago, este esta para meter la cuchara y no parar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay donde meter la cuchara mary, jejeje..voló en un momento. Gracias. Bs.

      Eliminar
  7. Un clásico con el que siempre se acierta, además de que te ha quedado espectacular. Yo no lo cambio por nada. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo este flan que has preparado, todo un clásico en nuestras cocinas. Ahora, debo reconocer que llevo años sin hacerlo. Encantada me tomaba un trozo hoy. ¡Te quedó de lujo! ¡Qué buena pinta!
    Besitos, Carmen, y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar