BIZCOCHINOS DE CALABACÍN


El calabacín es una verdura muy rica y saludable, es imprescindible en nuestra dieta y desde hace unos años existen muchas elaboraciones tanto en crudo como cocido, rebozado, crema, rellenos, etc... que resultan muy sabrosas. Pues en dulce también, hace que los bizcochos queden muy jugosos y ¿qué me dices si a los niños no les gusta la verdura?. Creo que es una estrategia estupenda para que le cojan gusto. Si no lo has probado hazlo y encontrarás deliciosa esta sugerencia.



INGREDIENTES PARA 6 FLANERAS:

  • 2 huevos 
  • 2 calabacines 
  • 125 gr. de harina 
  • 100 gr. de azúcar (opcional si quieres más cantidad o azúcar moreno, miel...)
  • 100 ml. de aceite
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • un poco de azúcar glass
  • papel de hornear 
  • 6 flaneras





Elaboración:
  • Precaliento el horno a 180º 
  • Lavo y con el rallador o mandolina rallo el calabacín, dejo en espera.
  • Bato los huevos y el azúcar, añado el aceite
  • Bato un poco más y voy agregando la harina y la levadura tamizada.



  • Vierto los calabacines rallados y mezclo con la espátula.



  • Vierto la crema en los moldes engrasados y forrados de papel de hornear llenando hasta las tres cuartas partes.


  • Pongo a cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 min (según horno).
  • prueba con un palillo.
  • Espolvoreo con azúcar glass.



Una vez fríos  ! !! A comeerrr !!!







27 comentarios:

  1. Yo lo hago en un solo bizcocho y queda buenísimo también, aunque así en porciones individuales es muy buena idea, se conserva mejor y se transporta fácil. Pues me los llevo, son super bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lola también es muy rico entero. Muchas gracias. Bss.

      Eliminar
  2. Pues han quedado con una miga fabulosa, además de haberte quedado bien bonitos.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Merchi y de sabor muy jugosos. Gracias y buen finde. Bs.

      Eliminar
  3. Que buenos , sabes que siempre quiero hacerlo y no me atrevo por el sabor que pueda tener , aver si me animo y lo hago besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a por ello INMA que no te arrepentirás. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Carmen!! Pues yo si que he hecho bizcocho de calabacín y me encantó por la esponjoseidad y la humedad que tienen este tipo de preparaciones con calabacín. Además, si no te dicen que lo lleva, nunca pensarías que contiene calabacín. Me gusta la forma que le has dado de bizcochitos, y es que me gustan mucho los dulces que son casi de bocado. ¡¡Riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta con el calabacín más que con la calabaza y también es rico. Gracias. Bss.

      Eliminar
  6. Sanos y ricos, como dices ideales para niños, y tambien para lo na tan niños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Qué esponjosos y ricos sin dua!! Nunca he probado pero creo que merece la pena!!un beso Carmen

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos y bien esponjosos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, te felicito por esta receta, ya sabes cómo me gustan los vegetales. Los bizcochitos se ven de lo más apetecibles, seguro que estaban fantásticos. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Estos bizcochinos de calabacín que has preparado tienen una pinta estupenda. Seguro que estaban riquísimos. De buena gana me comía un par de ellos ahora mismo.
    Besos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tan esponjosita y tan rica, yo lo preparé una vez pero con cacao y chocolate y estaba muy bueno, no lo he probado nunca así tal cual, debe ser sorprendente también, queda una textura muy guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto tu sugerencia Mireia. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  12. Carmen gracias por volver a visitarme tras mi larga ausencia. Lara nos ha trastocado todas las rutinas, pero en unos meses más espero que hayamos asentado unas nuevas. La pobre es muy pequeña aún y nos estamos adaptando todos

    Este bizcocho se ve espectacular, yo lo hice con chocolate y es una pasada ¡me apunto tu receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte de vuelta y seguro que al final del verano ya está todo controlado que tu vales mucho. Ahora en verano no, pero para el otoño seguro que pruebo con chocolate pues si así están tan ricos creo que la mezcla tiene que resultar deliciosa. Cuca un beso para Lara también.

      Eliminar
  13. Que bien mee viene tu receta, con la de calabacines que tengo en el huerto, la voy a probar, se ven riquísimos estos bizcochinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaaaaaaaa :)
    ay me han encantado, qué curiosos y qué sencillos, muchísimas gracias por compartir la receta, un besuco :)

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, si estan tan ricos como bonitos seguro que son un verdadero manjar que jugosos tienen que estar con el rico calabacin. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar