TRUCHA CON TOMATE




Hola!!! Como ya es sabido en Asturias, tenemos muy buenos ríos trucheros y también salmoneros. Hoy quiero compartir con todos esta trucha que ha pesado los 2 kg. y que fue pescada en el rio Narcea.
En este blog tengo una receta de "Trucha al horno" que podéis ver siguiendo el link. 
He decidido preparar esta al horno pero con tomate. Cuando las truchas son grandes me gusta hacerlas de esta manera pues resultan muy sabrosas.




INGREDIENTES:
  • 1 trucha de 2 kg. 
  • 1/4 kg. de tomates
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de sidra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de almendra molida
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • prerejil y sal

Para acompañar:

Una patata cocida, tomates cherry y limón, esto es opcional.



 La trucha limpia la adobo con ajo, sal y pimienta molida.




Lavo y pelo los tomates y en una sartén con una cuchara de aceite de oliva preparo una salsa, la paso por la batidora y añado en ella la sidra y el vino blanco. Todo esto junto, lo vierto sobre la trucha.




Agrego el pan rallado y la almendra molida, dejo cocer durante 15 minutos en horno precalentado a 170º C.
Pasado este tiempo añado los tomates cherry, la patata cocida y cortada en rodajas y lo dejo 5 minutos más.



Observar que no se seque mucho, en ese caso le pongo un poco de agua.
Pruebo de sal y espolvoreo con perejl.




 Y este es el resultado final







14 comentarios:

  1. Carmen que pinta!! Yo no soy amante del pescado pero con ese colorido y el perejil me has dado idea para hacerlo un día en casa. Un saludo muy grande guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia, venga hay que hacerlo!. Yo si soy muy amante del pescado je je..¿ se nota ?. Bss.

      Eliminar
  2. Me encanta la receta!! Tiene que quedar rica de verdad y con ese toque crujiente de pan aún más!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy rica, muchas gracias Elisa, desapareció en un momento. Bss.

      Eliminar
  3. Carmen, buenísima esta receta, la trucha se ve deliciosa, esta receta me la apunto en la lista de pendientes, porque estoy segura de que me va a encantar, te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, ya me lo dirás y le pones tu toque personal que a buen seguro será genial.. Muchas gracias, bss.

      Eliminar
  4. Hola Carmen,

    Me ha encantado la receta, sencilla y además la salsa de tomate le tiene que dar un sabor muy rico. En casa suelo bastante trucha ya que es muy sabroso.

    Gracias por compratir la receta. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Lo sencillo a veces es más rico. Gracias a ti por comentar Maria. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena a ver si veo trucha por aqui y puedo probarla por fin besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues con esta señora trucha has preparado un plato estupendo, me ha llamado mucho la atención lo de la almendra molida

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura de trucha querida amiga, y veo que le has hecho una preparacion fantastica, tiene una pinta divina, con todos esos ingredientes que le has puesto. mil besicos cielo

    ResponderEliminar