RAYA A LA ROMANA



Si gustas de la cocina clásica, prueba este plato, es muy sencillo y muy sabroso bien para un día especial o diario. Tiene una rápida preparación y es muy apetecible para grandes y chicos. Si no has probado la raya dale una oportunidad, está muy buena.


INGREDIENTES: 

  • 2 trozos para cada comensal
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina 
  • diente de ajo 
  • rama de perejil
  • aceite
  • sal 
  • limón
  • salsa alioli




La raya me la dejan en la pescadería  sin piel, limpia y troceada. 
Adobo con ajo, perejil picado y sal. Dejo adobando media hora y paso a rebozar, primero con harina y luego con huevo batido.


Paso a freírla en una sartén con aceite caliente y a fuego lento para que se haga por dentro y no queme por fuera, la dispongo en un plato con papel absorbente para que escurra un poco el aceite y paso a emplatar enseguida... está más sabrosa templada.


La presento en un plato con rodajas de limón y salsa alioli y adorno con brotes de lechuga.


Hay para todos los gustos, unos la queremos con aceite crudo por encima y otros con limón. Como siempre, a tu gusto.


36 comentarios:

  1. Vaya, qué buen plato de pescado Carmen. En casa nunca comemos raya, no suelo verla en la pescadería, pero si sabe la mitad de bien que la merluza a la romana, seguro que está deliciosa.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta tanto la merluza a la romana, como los calamares, y la raya. Seguro que no te coincidió nunca verla en la pescadería pues habitual en todos los mares y en el Mediterráneo mucho, cuando tengas ocasión te la recomiendo. Un besito Debora. Gracias.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Carmen!! A mi si me gusta la raya, y como la has preparado a la romana está muy buena. No hay nada más que ver lo bien que te ha quedado. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel es un pez muy sabroso. Gracias y buen finde. Bss.

      Eliminar
  3. Que buena te quedo , la raya me gusta mucho casi siempre la hago en guiso , la proxina ves la preparare de esta forma que me ha gustado mucho besitos y Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si merece la pena que sabe muy bien. Gracias. Besitos y feliz sábado y domingo.

      Eliminar
  4. que bueno queda el pescado rebozadito!! y con el ali oli mas que mejor . besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una mezcla sabrosona. Muchas gracias y a disfrutar del finde. Bss.

      Eliminar
  5. que bueno queda el pescado rebozadito!! y con el ali oli mas que mejor . besitosss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy buena, con el adobo, y el rebozado hace mas jugoso a los pescados, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si Adita muy jugoso y un sabor especial aunque sin el adobo también está exquisita. Gracias.


      Eliminar
  7. Carmen cielo, este pescado es muy rico y sabroso, y tu lo has cocinado de maravilla, asi que has hecho un plato perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Para gustarme y hacer tanto el pescado, la raya no es de los que más compro porque fuera de hacerla guisada no he probado otras recetas, pero como la tuya se ve tan rica, pues no hay más que hablar, para lo próxima vez.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Lola que te va a encantar. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  9. Buenísima, suelo hacerla al pimentón , pero tu idea me ha gustado mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Carmen yo me fío de tu palabra y te prometo que la voy a preparar así ¡tiene una pinta tremenda!

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen. Me gusta mucho el pescado pero este en concreto nunca lo he preparado. Lo he comido y me pareció que tenía poca carne, al menos el trozo que me correspondió jj pero de lo poco que comí su carne me pareció muy rica.
    Viendo las fotos que has puesto creo que esta raya no tiene nada que ver con la que comí de ahí que si hubiera probado por primera vez esta que has hecho mi opinión sería totalmente distinta jj.
    Seguro que estará deliciosa, además rebozada creo que se apreciará mucho mas su sabor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te tocó un trozo de la parte más fina. Pues ánimo y a prepararla y saldrás de dudas. Es muy rica.
      Que tengas buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Carmen, hace un siglo que no como raya. Veo que el rebozado te ha quedado en su punto, se ve tan doradito en la foto que entra hambre solo con verla!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va siendo hora de que la pruebes. Gracias. Buenas tardes. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tiene que estar estupenda y te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Muy rica si, muchas gracias. Buenas tardes. Bss.

      Eliminar
  14. Probaré hacerla de esta manera, se ve muy apetitosa, yo suelo hacerla a la plancha y está tambien muy rica. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la plancha tiene también es rica. Gracias Magarita. Bss.

      Eliminar
  15. Hola Carmen, la raya es un pescado muy interesante, dependiendo de la zona hay más o menos elaboraciones para poder elegir. Por aquí se hace al pimentón, en tomate,… A ti te ha quedado fenomenal. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, se puede elaborar de muchas maneras como muchos pescados. Gracias. Feliz puente.

      Eliminar
  16. Que rico Carmen ¡¡¡ una receta sencilla que queda riquisima, con este plato no se falla, siempre apetece, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he probado de este tipo, Carmen, que rico se ve tu pescado!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Pues no la he probado nunca y tiene una pinta estupenda, la verdad es que una vez el pescadero me la recomendo pero me daba cosilla, pero si tú me dices que esta tan rica como la merluza o los calamares la proxima vez que la vea la compro sin dudarlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes y a por ella te gustará, está muy buena. Un abrazo

      Eliminar