BIZCOCHO DE NARANJA



De  los productos ricos del otoño e invierno las naranjas están entre mis favoritas, son magníficas con sus frescos y vitaminados zumos y además podemos hacer infinidad de elaboraciones tanto dulces como salados. Hoy he preparado este sencillo bizcocho y no por ello menos exquisito que despliega un intenso aroma mediterráneo.





PARA SEIS PERSONAS:


  • 220 gr. de mantequilla
  • 220 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 de harina
  • 2 naranjas en zumo
  • 1 cucharilla de las de café de levadura
  • 1 ralladura de naranja





ELABORACIÓN:
  1. Precaliento el horno a 180º. 
  2. Separo las claras de las yemas de los huevos, bato las claras a punto de nieve y dejo en espera.
  3. Bato la mantequilla con el azúcar y las yemas. 
  4. Añado la harina y la levadura previamente tamizadas. 
  5. Sigo batiendo y vierto el zumo de naranja más la ralladura.
  6. Por último agrego con cuidado con una cuchara de madera las claras a punto de nieve. 
  7. Vierto en un molde previamente engrasado y horneo a entre 170º y 180º  durante 30 minutos según horno.



Prueba, está muy rico.

26 comentarios:

  1. Que jugoso y esponjoso se ve , guardame un trozo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. La jugosidad del zumito de naranja le sale por los poros a ese bizcocho. Se ha ganado a pulso ser un clásico entre la mejor repostería, por algo será. Aunque solo hay que ver el tuyo para saber porqué. Buenísisimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lola. Bien dices si que está delicioso. Que pases un buen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Carmen!! El bizcocho de naranja es el preferido de mi hermana, cuando aprendía a hacerlo en mis principios reposteriles, mi hermana no paraba de pedirme que lo hiciera. Y mira si he hecho muchos más después, aún sigue siendo su preferido. Es muy jugoso y aromático, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, me encanta ponerle ralladura de naranja a los bizcochos, le da un aroma fascinante. Me gusta la forma que le has dado

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve genial!!! tu bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Carmen que bizcocho mas esponjosito, toda una delicia, ya estoy de nuevo con las pilas cargadas en mi blog por si te apetece visitarme. besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que estés de vuelta. Gracias por visitarme. Allá que voy. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Carmen, menuda pinta tiene este bizcocho, es perfecto para el cafelito ahora con el frío y para un buen desayuno genial, tiene un corte de lo más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Carmen, qué rico se ve tu bizcocho de naranja! Ojalá pudiera traspasar la pantalla para probarlo.
    Un beso enorme y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado con un aspecto inmejorable y tiene que saber a gloria. De 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Carmen me gustan mucho las masas con naranja y este bizcocho se ve muy jugoso. Seguro que además es muy aromático ¡una receta magnífica!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Pintaza!! Se le vé muy esponjoso y debe de estar de muerte. Me encanta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  13. Se ve tan humedo y esponjoso! Y ya me imagino el aroma en tu cocina, yam!
    Bs!

    ResponderEliminar