BONITO CON TOMATE Y GUISANTES


Ya llegó la temporada de bonito, bueno me da la impresión de que cada año se adelanta un poco pero siempre es bien recibido porque anuncia el verano y sin duda es plato codiciado de estas fechas. Tal vez la elaboración que hoy os presento sea la más popular para mi, particularmente es mi favorita. Es fácil y prácticamente todos los ingredientes se tienen siempre en la despensa así que vamos a ello.





INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS.


  • 2 rodajas de bonito de 200 gr. cada una de ellas
  • 1 bolsa de guisantes congelados
  • 4 o 5 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • ajo
  • guindilla
  • medio vaso de vino blanco o sidra
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca sal
  • orégano
  • pimienta blanca
  • aceite
  • sal


Divido en cuatro trozos cada rodaja de bonito y le quito la piel, pongo a marinar durante una hora en la nevera con dos cucharas de aceite, un poco de orégano, perejil y la guindilla picada. Según te guste el picante, pones más o menos.


Pico la cebolla, los tomates, el ajo, los pongo a freír con un poco de aceite y le añado la pizca de azúcar, el vino o sidra y salpimiento, remuevo de vez en cuando y así durante 20 minutos.
Si quieres puedes pasar la salsa por el pasapurés, yo la dejo así que nos gusta mucho. 
Escurro los trozos de bonito y los incorporo a la cazuela donde tengo la salsa de tomate, dejo cocer ocho minutos lentamente, agrego los guisantes y dejo seguir justo el tiempo que tarden éstos en hacerse que suelen ser 5 minutos, no más, así resulta muy jugoso y rico. Al final pruebo de sal.


Acompañado de arroz blanco es lo mejor.  A comer !!!




23 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta porque aunque el bonito es un pescado muy rico, requiere una buena preparación para que no quede seco, o demasiado crudo en el interior. Pero dentro de esa salsa que has cocinado está de rechupete, jugoso y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien, que hoy también toca pescado!! Y es que me encanta el pescado, sea cual sea. Y nos has hecho una receta tan buena, ¡¡para chuparse los dedos!! Me ha encantado tanto el bonito como el acompañamiento. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuso del pescado Isabel? Es que me encanta. Gracias y un beso.

      Eliminar
  3. Atun¡¡¡¡¡..........y con lo que me gusta me quedo con tu propuesta,,Y esos guisantes.....colorido y sabor¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nos traes un plato de alta cocina por los ingredientes, elaboración y presentación, una delicia en todo su conjunto!!un beso

    ResponderEliminar
  5. A un plato como este no se le dice que no, jamás!!. Delicios Carmen, se me caen los ojos mirando las fotos, reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. ¿Tienes una foto del pez que llamas Bonito? En el Golfo de México el bonito es un pez muy rojo casi morado de sangre roja. Muy sabroso, poca demanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo foto de este Bonito, lo tendré en cuenta para otra receta de este preciado pez. Mientras puedes ir a Google.es, busca Imágenes y diferencia entre el Bonito del Norte y el Atún, tienes fotos y muchas explicaciones. Buenas tardes.

      Eliminar
  7. ¿Tienes una foto del pez que llamas Bonito? En el Golfo de México el bonito es un pez muy rojo casi morado de sangre roja. Muy sabroso, poca demanda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, estamos en temporada de bonito y atún, dos maravillas del mar. Tentadora foto con un plato sencillo y muy apetecible. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y que buenos son los productos de temporada. Gracias Emma. Bss.

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene este plato Carmen, se ve un plato ligero y muy sabroso, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Carmen haces unos platos caseros de esos que quitan el hipo, no te imaginas cómo disfrutaría en tu mesa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Javier. Te esperamos cuando quieras. Buen finde.


      Eliminar
  11. ¡Hola Carmen!
    Esto si es un plato para celebrar una ocasión especial, te ha quedado maravilloso. Y el sabor me lo puedo imaginar nada más al ver los ingredientes que tiene. Bravo!!!!
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar