TRUCHA A LA ESPALDA


La temporada de trucha finalizó el día 15 de agosto y se me olvidó publicar ésta receta tan buena y a la vez sencilla. Bueno también podemos comprarlas en las pescaderías que las hay bien ricas. Recomiendo esta elaboración pues saben muy bien.



 INGREDIENTES

  • 2 truchas (una por comensal) 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 2 dientes de ajos 
  • 50 gr. de jamón 
  • aceite
  • sal 
  • pimentón



Limpio las truchas y las abro al medio limpiando también de espinas, las condimento con sal y pimentón y dejo en espera. 
Pico la cebolla bien fina así como los dientes de ajo y pongo a pochar en una sartén con un poco de aceite, la retiro y agrego un poco más de aceite dejando que tenga buena temperatura. 
Echo las truchas y frío vuelta y vuelta. Paso a emplatar primero las truchas, después la mezcla de ajo y cebolla y por último en la misma sartén que freí, las truchas 
Paso un poco el jamón picado fino y vierto por encima de las truchas.


Como guarnición he puesto una ensalada de manzana y zanahoria con aceite de oliva, limón y pimienta en polvo. Todo bien batido y si quieres con lechuga, queda perfecto.

!!! Saben muy bien !!!



12 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca las he comido y tengo ganas pero por aqui no se ven , te quedaron de lujo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar porque son muy ricas. Besitos INMA.

      Eliminar
  2. Carmen esta receta tiene una pinta deliciosa. La trucha la podemos encontrar todo el año en las pescaderías, a buen precio, y aunque sea de piscifastoría no está nada mal. Es una manera de prepararla sana y rica que se sale de la trucha con jamón que tanto triunfa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola de nuevo Carmen!! He empezado por el postre con tu flan de manzana y ahora voy con el plato principal, ja, ja. Al revés, pero de lo más rico las dos recetas. Yo suelo comer mucha trucha, aunque casi siempre la compro en la pescadería, algún pescador que otro me ha regalado buenos ejemplares de los que han pescado. Aunque casi siempre las hago con jamón, me gusta con cualquier relleno o incluso simplemente a la plancha. Tu forma de elaborarla me ha encantado y con ese picadillo de jamón y el sofrito de ajo y cebolla, tiene que estar deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. No te quepa la menor duda están irresistibles. Besitos.

      Eliminar
  4. Una vez me regalaron un par de truchas recién pescadas. Por Internet encontré una receta donde tenía que sacarles la piel para sacar solo los filetes, y no veas como resbalaban jajaja. Ahora... estaban buenísima, como esta receta tuya que se ve que están bien ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es resbalan que da gusto jeje...Yo se la quito para hacer empanada de trucha que es muy rica. Gracias. Bss.

      Eliminar
  5. Acabo de ver tus macarrones y como te decía en mi casa les fascina la pasta, y pues te digo que también el pescado. Dos recetas que serían ganadoras en mi casa. ¡Un excelente plato!
    ¡Un abrazote Carmen!

    ResponderEliminar