COGOTE DE BONITO CON PATATAS ( MARMITAKO )


Ya empieza a apetecer un marmitako de bonito, bueno a mi particularmente me apetece siempre, soy de guisos y más ahora que ya se termina la temporada de bonito...Cuando algo se está acabando apetece más. Una sugerencia, ahora está más barato y yo lo compro y congelo asi echo mano de él todo el año. Bueno a lo que toca...receta...ya lo se...superconocida, lo que pasa que aún no la tengo en mi blog y no me puede faltar porque me gusta mucho.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
  • 400 gr. de cogote de bonito
  • 3 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • ajo
  • perejil
  • laurel
  • azafrán
  • aceite
  • sal y pimienta

Del bonito, la parte del cogote junto a la ventresca es más jugoso para este tipo de guisos, lo corto en trozos, salpimento y reservo. Las patatas las pelo, lavo y corto en trozos gruesos y las dejo en la cazuela cubiertas de agua fría. En una sartén con aceite doro ligeramente el bonito y vuelvo a ponerlo en espera. En ese mismo aceite frío la cebolla picada, el pimiento, los tomates y perejil. Todo picado, añado la hoja de laurel y azafrán y cuando está listo lo vierto en el agua con las patatas.



Pongo a cocer y cuando empieza a hervir lo dejo lentamente unos 15 minutos. Añado el bonito, rectifico de sal y lo dejo cocer dos minutos. Tapo la cazuela y apago el fuego.


Lo dejo reposar una media hora antes de comer (no volver a calentar) el guiso está aposentado y muy, muy rico.





Buen provecho!!!


20 comentarios:

  1. Carmennn!! Esto apetece ya con las lluvias que empiezan a entrar !! Qué pinta mas rica!!!
    Un saludo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Muachas gracias Elia, si que entra. Felicidades por el aniversario del blog, ya he pasado a verlo. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en que nos gusta este guiso y ya va siendo hora de que forme parte del menú diario, para eso estamos ya en otoño y apetecen los guisaditos. Lo mismo esta semana que entra lo hago yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillos y deliciosos Mª Dolores, gracias y feliz semana. Bss

      Eliminar
  4. Qué rico!! tiene una pinta espectacular, buen fin de semana
    Besos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan a mi estos platos de cuchara y si son de pescado mucho mas!! te ha quedado estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si yo me los comería día si y día no. Muchas gracias Julia y feliz semana. Bss.

      Eliminar
  6. Un plato de cuchara rico rico , me encanta .Besos y Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso , de esos que apetece siempre comer !! Un besazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, si eso es, además de sencillo y saludable. Bss. Buena semana.

      Eliminar
  8. Carmen te ha quedado un marmitako impresionante ¡qué ganas de meter la cuchara en ese plato!

    Gracias por tu visita, espero que hayas podido pasar tranquilamente y ver las recetas, y si no espero que lo hagas a lo largo de esta semana ¡y si te gustan espero que te quedes por allí!

    ¡Besos mil y feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, he estado muy liada éste finde y no me ha sobrado nada de tiempo, el próximo es puente y voy a estar en casita y aprovecharé para estar más por aqui y también visitarte más detenidamente. Disfruta de la semana. Bss.

      Eliminar
  9. Que rico marmitako Carmen, me encanta estos guisos de pescado, son lo mejor que hay para este tiempo que nos empieza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy muy guisera y el pescado me encanta de ésta forma, ya tengo otro en mente..os voy a marear con ello. Gracias. Bss.

      Eliminar
  10. Que pintaza Carmen! Se me esta haciendo la boca agua, me encantan estos platos de cuchara, tiene que estar de vicio! Me llevo un plato con tu permiso guapa, un beso gordo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Pilar, eso si, yo tomamré mi parte..jaja. Muchas gracias, es un halago con las cosas ricas que tu haces. Bss.

      Eliminar
  11. Tus recetas son de esas que cuando entras en casa el olorcillo de hogar se te impregna y hace que las tripas te rujas, ¡jajaja! Te escribimos también para decirte que estamos de concurso y hoy es el último día, así que te animamos a participar. Te esperamos en: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ¡No dejes pasar la oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación, no voy a concursos por falta de tiempo..que más quisiera...Saludos.

      Eliminar