FLAN DE MANZANA




Así de bueno y así de refrescante queda con un toque de pimienta hace que sea una deliciosa sugerencia para un final de una cena de verano. Éxito asegurado. Te gustará.


INGREDIENTES : 

  • 1 kg. de manzanas 
  • 8 huevos 
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • Media copa de ron
  • Pizca de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas más de azúcar 
  • Una cuchara de zumo de limón





Pongo al fuego la flanera con las 4 cucharas de azúcar y el zumo de limón y dejando caramelizar despacio. Reservo para que enfríe.


Mientras pelo y descorazono las manzanas, las corto en cuatro trozos cada una colocando en un cazo los trozos con la mantequilla y las 10 cucharas de azúcar.  Llevo al fuego y dejo que se vayan haciendo hasta que se vean blandas pero no deshechas. Bato los huevos, retiro del fuego.


Cuando ya estén las manzanas un poco frías vierto los huevos batidos, la pizca de pimienta y el ron. Uno todo bien con una cuchara de madera, lo vierto en la flanera caramelizada, tapo y dejo cocer al baño maría sobre una hora (según horno). Desmoldo en frío y meto en el frigorífico hasta la hora de servir. Mejor si lo hacemos la víspera.


 !!! Y así de fácil !!!

16 comentarios:

  1. Solo con verla ya me ha entusiasmado, asi que me imagino su sabor rico y refrescante, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, Si que está muy rica. Te deseo disfrutes de tantos eventos que tienes este verano. Besitos.

      Eliminar
  2. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene que estar muy jugos, y no digamos de rica, me encanta,. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga viniendo el comentario de una artistaza como tú. Gracias y bss.

      Eliminar
  3. Pedazo flan de manzana que rico!1beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen, qué rico tiene que estar con ese punto de la pimienta y el ron.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las tartas de manzana y está no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe muy bien Pepi y es ligera para un final de comida. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta las tartas de manzana y está no la conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Carmen!! Por aquí ando de vacaciones, pero no podía resistirme en hacer un parón y visitar a mis blogs amigos, y qué bien que lo he hecho, pues así no me he perdido este maravilloso flan de manzana. Y es que ¡¡me encanta!! Los flanes me encantan, y las manzanas, también, así que esta receta seguro que se va a convertir en una de mis favoritas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por venir. Sigue disfrutando de tus vacaciones que pasan en un momento.
      Este flan te va a encantar. Bss.

      Eliminar
  8. ¡Un postre de 10 Carmen! ¡Me encantó!

    ResponderEliminar