EMPANADA DE CECINA Y QUESO

A quién no le gustan las empanadas? Yo me las comería cada día, por eso no las hago más a menudo, no espero ni a que enfríen. Hoy quiero dejaros una que está deliciosa. Esta receta me la dio mi amiga Marisa Castiello y me gusto en el mismo momento, me dijo que estaba muy rica y os aseguro que es cierto. Lleva unos ingredientes que enriquecen la masa y le dan un suculento sabor. Yo sólo le he añadido el toque de romero. Gracias Marisa.


INGREDIENTES:

Para la masa: 
  • 500 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura de panadería
  • 1 taza pequeña de aceite de oliva
  • 1 taza pequeña de vino blanco
  • 2 cucharada de agua  templada
  • sal
Para el relleno: 
  • 1 tomate
  • queso y cecina (la cantidad al gusto)
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 rama de romero


Preparación de la masa: En un bol, mezclo la mitad de la harina y la levadura tamizadas, añado el aceite, un huevo, el vino blanco, el agua templada y la sal. Voy mezclando y añadiendo más harina y luego amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos, formo una bola, la tapo con un paño y la dejo reposar  30 minutos.



Pasado este tiempo, extiendo la masa con el rodillo sobre una mesa enharinada y formo dos círculos, con uno de ellos cubro un molde redondo que previamente he pintado con un poco de aceite, pongo el tomate cortado en rodaja sobre la masa.


Seguidamente, voy colocando la cecina cortada en trozos finos, añado el queso y espolvoreo con el romero por encima y la cuchara de aceite restante.

Cubro con el otro círculo cerrando bien los bordes. Con la masa sobrante formo figuras en forma de corazón y voy adornando. Doy dos cortes para dejarla respirar en el horno, pinto por encima con el huevo restante e introduzco en el horno previamente caliente a 170º.


Yo la dejo unos 40 min. a esa misma temperatura 170º o 180º


Más sencilla imposible, queda fenomenal y está irresistible


Hace?




22 comentarios:

  1. Es una empanada diferente para mí y eso la hace más apetitosa, pues solo imaginarme el sabor tan rico de esa masa con el relleno estupendo que le has puesto, hace que se me abra el apetito. Si la tuviera cerca ahora, un buen cacho me comía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Algún día podremos hacer trueque y probarnos nuestras recetas por el celular. Gracias Lola. buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que rica ami me gusta mucho la empanada pero con estos ingredientes no la he probado asi que apuntado queda besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también le añadiría el romero, lo uso en muchísimos platos y me encanta.
    Tiene una pinta estupendisima Carmen, se me hace la boca agua.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Carmen!! ¡¡Cómo me ha gustado el "toque" de romero!! Yo nunca se lo pongo a la empanada, y me ha encantado, con la cecina y el queso tiene que ir genial. ¡¡Feliz finde!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un éxito Isabel, te la recomiendo. Gracias. Bss.

      Eliminar
  6. Hola Carmen,
    Me ha encantado la receta, sencilla , la masa superfácil de hacer, ese relleno, tiene que estar delicioso. Una receta 10.
    Feliz fin de semana. Besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Si además de fácil está de muerte es una masa muy rica. Besitos. Buena tarde dominical.

      Eliminar
  7. Ummmm!! Qué pinta tan buena, con el tomate fresco y el toque de romero seguro que tiene un sabor inmejorable.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si el tomate natural o en salsa le va de perlas a las masas ya sean pizzas, empanadas, etc...pues si le añadimos el romero es un sabor delicioso. Muchas gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Ya llego Carmen ¡¡¡ estoy un poco desaparecida, jeje. Menuda receta más rica me iba a perder, con lo que me gusta a mi una empanada, te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible y ademas con esos ingredientes tiene que estar buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdes, te guardé un trozo, verás que rica. Gracias. Bss.

      Eliminar
  10. ¡Hola Carmen!
    Amo las empanadas. Estoy impresionada con la textura de la masa se mira divina y con el vino mucho mejor. El relleno te ha quedado muy bien, con sabores que me gustan mucho. Pero si esta receta es para celebrar.
    ¡¡Yo quiero un buen trozo!!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Esta masa tiene un punto crujiente muy sabroso y los ingredientes del relleno nos gustó mucho. Lleva la que quieras. Hago más?. Buen finde. Bss.

      Eliminar
  11. Ya estoy de vuelta...si es que me llego el olor de la empanada y no me pude resistir, no séque me gusta mas , si la masa o el relleno...me llevo cuarto y mitad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..Mira la masa a mi me pierde..está de muerte. Ya he pasado a verte a mi también me llegó el olor de tus galletas..mmm. Bienvenida. Bss.

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, tengo que hacerla ya mismo, te ha quedado una masa divina, y ese rico relleno me ha enamorado, una empanada de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me halaga enormemente tu piropo. Bss.

      Eliminar
  13. Carmen perdona mi tardanza!! Te ha quedado divina, se ve una empanada muy equilibrada y por cierto, que bien explicado todo paso a paso, así no se pierde nadie. Un beso Carmen!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, qué buen aspecto tiene tu propuesta de hoy. Las elaboraciones con cecina es algo que tengo pendiente, quizás por vivir alejada de la zona donde se encuentra variedad y calidad. Un bste.

    ResponderEliminar