ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI Y CECINA


Hola!!! Comparto ésta sugerente ensalada que gusta a toda la familia, se prepara en un santiamén y además es muy saludable.




INGREDIENTES: 
  • Un ramillete de brócoli
  • 2 patatas
  • 10 lonchas de cecina
  • 1 diente de ajo
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • una rama de perejil


Pongo a cocer las patatas peladas en agua  durante 15 minutos, también el brócoli, éste durante 4 minutos. Escurro y dejo enfriar un poco.



Para emplatar, coloco primero las patatas cortadas en rodajas, encima voy colocando las flores de brócoli y a continuación la cecina. En una sartén, caliento el chorro de aceite y pongo a dorar el ajo picado, el cual lo dejo casi crudo (asi nos gusta). Dejo enfriar un poquito el aceite y lo vierto por encima.


El resultado es muy rico, la recomiendo




15 comentarios:

  1. Que receta más sana y que bonita presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alcachofina Hortoventas, si que está bonita y además de sana muy rica. Saludos.

      Eliminar
  2. La presentación es espectacular de bonita!!! Nunca he probado la cecina y viendo esta receta dan ganas de comerla que veo que debe estar de lujo!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarla Elisa, sóla está rica pero con el aliño de aceite gana mucho,. se que te va a gustar. La presentación se la debo a Angel Alvarez, mi yerno, que me ayuda mucho y lo hace asi de bonito. Bss.

      Eliminar
  3. Carmen que rico!! Me encanta el brócoli pero yo no lo hiervo, lo pongo a freír con aceite directamente y me queda blandito. De todas manera la presentación es una chulería, felicidades guapa y un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Si Elia Brosed, yo también en alguan receta preparo asi el brócoli, pero éste menú lleva el aliño final con aceite y asi queda con menos grasa, pero tu opinión también es buena, muchas gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, un placer volver a tu cocina. Que ensalada mas rica y sencilla de hacer, así da gusto empezar de nuevo con esta tarea virtual.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Mª Dolores, Te veo muy relajada, que bien hacen las vacaciones, verdad?. Gracias por venir. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, ya estoy de vuelta y vengo a ver que se cocina por aquí, es una ensalada muy rica y sencilla, perfecta para una cena, se ve muy rica.
    por cierto, espero que hayas pasado un feliz verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena, bienvenida!!..Has acertado, es un plato que hace mi hija para la cena y me ha pasado la receta, está muy sabroso!! Tú, seguro que vienes con ideas nuevas y con ganas de empezar. Aún me qedan unos días y voy hacer un pequeño viaje pero a mediados ya empiezo la rutina. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm Carmen Este plato tiene una pinta increible! Me lo apunto para qualquier dia, una cena ideal! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el brécol de todas las maneras y ahora en ensalada aún más. Me llevo tu idea para probarla yo sola porque en casa le tienen la guerra declarada a esta pobre verdura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar, lo mismo pasa con la coliflor..no sé el motivo..a mi me encantan de cualquier forma. Muchas gracias.Bss.

      Eliminar