TOSTA DE CHOSCO





Tosta facilísima de preparar. Es perfecta para multitud de ocasiones, una ensalada completa es el mejor acompañamiento para disfrutar de un delicioso menú.
INGREDIENTES PARA DOS PER.:

  • 300 gr. de harina integral
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • agua templada ( la que admita )
  • tomate ( al gusto )
  • queso de cabra ( al gusto )
  • chosco ( al gusto )
  • albahaca
Mezclo la harina con un poco de agua templada, la sal y el aceite, amaso hasta que se despegue de las manos facilmente, el agua puede ser medio vaso ya vamos viendo la que admite, formo una bola y dejo reposar unos 30 min. ( Si la prefieres con volumen añade 10 gr. de levadura de panadería ).
Precaliento el horno a 180º.
Pasado como mínimo media hora, en una fuente de horno con papel de hornear pongo la masa, estiro con las manos, pincho con un tenedor, pongo una fina capa de tomate crudo, rodajas de queso, rodajas de chosco y un chorrín de aceite, introduzco en el horno, lo bajo a 170º y dejo cocer 10 min.
 Al final adorno con hojas de albahaca cuando está aún caliente que le deje el aroma...Rico, rico.



12 comentarios:

  1. Es como una minipizza que a mi me parece sencilla de hacer y buenísima para comer. Creo que la haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola esta es de tamaño para dos personas. Está buena si. Gracias. Bs.

      Eliminar
  2. Este finde.... tosta que fácil y que rica !!!! Gracias Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana ! Sabe muy bien y nos da poco que hacer y si además lleva el rico Chosco no se puede pedir más... Muchas gracias.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Carmen!! Pues ya me veo en mi terraza cenando una rica tosta como esta. Parece una pizza, grande y redonda, con unos ingredientes de lo más ricos. Y con queso de cabra, que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. la tosta se ve de lo mas apetecible ,pero que es el chosco? por la foto parece jamón pero no lo veo claro
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mary es un embutido típico asturiano, sus ingredientes principales son: la cabeza del lomo de cerdo y también lleva algo de lengua, solomillo,pimentón, ajo y sal y todo ello va embutido en el ciego del cerdo, bueno ya ves que tiene que estar muy rico... Gracias. Bs.

      Eliminar
  5. Que rico para una cena ideal me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, tambien como Lola, pense que era una mini pizza,
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamarla así yo digo tosta pero teneis razón. Gracias. Bs.

      Eliminar