CANUTILLOS DE CREMA PASTELERA


Tentación crujiente con una fina y  rica crema que hace las delicias de todos, son golosos y si coges uno te apetece otro y así hasta que se terminan. ¿Nos dejamos seducir por ellos?




INGREDIENTES: (para 15 canutillos)

PARA LA MASA: 

  • 350 gr. de harina 
  • 100 ml. de vino blanco
  • 100 ml. de aceite
  • 100 gr.de azúcar glass
  • 1 cuchara de las de café de levadura en polvo
  • 1 yema
  • pizca de sal

PARA LA CREMA: 

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2  cucharadas de harina
  • 2 yemas
  • corteza de limón
  • rama de canela
  • 250 ml. de leche


MOLDES:  
Utilizo caña de bambú cortada en tiras entre 10 y 12 cm. En el mercado hay moldes apropiados, yo me arreglo bien con estos. Otra yema y una cuchara de agua.




Tamizo la harina junto a la levadura, le añado el azúcar glass (reservo un poco del azúcar para el final). En otro recipiente vierto el vino blanco, aceite,  la yema, y la pizca de sal.  Mezclo bien e incorporo la mezcla de la harina.
Trabajo con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, dejo reposar una hora.



Mientras, hago la crema. 
Pongo a hervir en un cazo la leche, la canela y la corteza de limón. En otro recipiente mezclo el azúcar, la harina, las yemas y trabajándolas mucho. Vierto todo sobre la leche hirviendo batiendo muy bien y cociendo unos 8 min. hasta que espese. Para los canutos es mejor bien espesa la crema, yo la hago un poco más ligera porque nos gusta así, la dejo enfriando y así queda lista para su uso.
Una sugerencia.: Con Maizena os ahorráis tiempo y ya viene en el paquete las instrucciones de crema pastelera.



Coloco la masa en una mesa enharinada y estiro con el rodillo. Corto tiras de las medidas del canuto y de largo lo que se necesite para enrollar, véase la foto de abajo.



Los pincelo con yema de huevo y un poco de agua mezclados. Posteriormente los meto en el horno previamente calentado a 180º unos 10 min. hasta que se doren.


Paso a rellenar con una cuchara de café y espolvoreo por encima con el azúcar glass que tenemos en reserva.
Dime si te gustan.




35 comentarios:

  1. Una amiga mia los hace y yo no quiero ni verlos porque es imposible comerte solo uno. Ahora tenemos la excusa de la Navidad y ahí cabe todo, realmente son buenísimos y en una reuníón con gente sí que se pueden hacer para disfrutarlos entre todos y que nos de menos remordimiento. Te han quedado ideales utilizando las cañitas de bambú.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cosa más rica,que ingenioso lo de usar la caña de bambú,voy a buscarla y hacermelos yo ,para poder sorprender con estos canutillos!!!!
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos te han quedado Carmen! Y preparados en esas cañas, como se ha hecho toda la vida... ¡es que huelen a tradición! ¡y tienen que saber a tradición también porque el aspecto es increíble!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si me gustan, !!!
    Me llevaría un plato ahora mismo y sin contemplaciones jaja
    Me encanta ver las cañas de bambú en este tipo de preparaciones, las de aluminio son más modernas, pero no tienen su aquél.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Carmen!! ¡¡Qué idea más buena lo de utilizar cañas como moldes!! Quedan fantásticos así, además de riquísimo. Los rellenos de crema me encantan, y la masa de estos canutillos, ¡¡riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!! se hace la boca agua...te han quedado de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan , estoy de acuerdo contigo te comes uno tras otro jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. La idea de la caña de bambú no es mía es muy antigua en casa. Yo aún sigo pero la verdad que ahora hay moldes divinos. jejeje..Tengo que modernizarme un poco.

    ResponderEliminar
  9. Carmen están divinos, darles un mordisco y sentirlos crujientes por fuera y cremosos por dentro, es toda una delicia. Te han quedado para tirar cohetes, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Carmen, que si me dejo seducir por ellos? Me rindo a tus pies, cómo me gustaría probarlos!!

    Espero que disfrutes estos días de Navidad junto a la familia

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Estos canutillos que además de ricos, se ven muy lindos. ¡Se me antoja comerme todos!
    Es la primera vez que veo algo así, me recuerda un poco a los canolies, pero la masa es muy diferente y se hornea. Y el relleno de crema pastelera es de mis favoritas. ¡Me encanta la receta!

    ¡Un abrazo grande Carmen!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, nos tienes abandonad@s sin compartir. Hoy nos traes esta propuesta dulce y tenemos que perdonar tu ausencia, jaja. Anímate a publicar con mayor frecuencia, tus recetas son maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma. Se hara lo que se pueda aunque no comparta tan a menudo os veo lo mismo y siempre os dejo comentarios. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Te han quedado deliciosos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos Carmen, y hasta con la masa casera, seguro que quedan todavía más ricos.
    La crema pastelera me encanta, me la comería a cucharadas jaja
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen ¡¡¡ se me hace la boca agua viendo estos canutillos hija, con uncafelito ahora mismo un par de ellos sentarían divinamente, jeje, se ven muy ricos.
    Bueno Carmen, llevo unos días liada y como ya nos estamos metiendo en navidades me voy a despedir hasta después de reyes, quiero desearte unas Felices Navidades y un Prospero Año Nuevo para ti y los tuyos, nos vemos a la vuelta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Azucena. Los mismos deseos para ti y los tuyos que lo disfrutes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. me encantan!!! se me hace la boca agua. besos

    ResponderEliminar
  18. Que deliciosos canutillos, te quedaron de a 10! Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  19. Expectaculares estos tronquitos de crema. Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.

    ResponderEliminar