RAYA A LA SIDRA


Holaaa!!! 
Hervida, frita, asada, en empanada...sea como sea, la raya queda muy sabrosa. Hoy la he preparado sencilla en un abrir y cerrar de ojos y con óptimos resultados.



INGREDIENTES:
  • 1 kg. de raya partida en trozos
  • 1 vaso de sidra
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 guindilla, aceite de oliva, sal
  • 1 docena de langostinos para acompañar y alcaparras (es opcional)

Receta para CUATRO personas

1ª Parte



Limpio y sazono la raya, la paso ligeramente por harina y frío en una sartén con aceite. Seguidamente paso los trozos a una cazuela, cuelo el aceite de freir la raya y limpio la sartén por si los restos de harina se queman. En ese mismo aceite, doro un poco los ajos picados, añado el pimentón e incorporo la salsa de tomate y la guindilla, mojo todo esto con la sidra y vierto sobre la raya. Dejo cocer de 6 a 8 minutos



Muevo despacio la cazuela, rectifico de sal. Tapo la cazuela, apago el fuego, lo dejo reposar 2 minutos más y ya está. Listo para comer.


2ª Parte

Por otra parte y después de limpios, preparo los langostinos a la plancha y paso a emplatar.


Y este es el resultado final.






4 comentarios:

  1. La raya es un pescado que no consumo nunca porque tampoco sé como hacerlo. Probaré esta salsa que parece estupenda y le dará un sabor muy bueno, estoy segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores, en casa la comemos muchas veces, pruebala y me dices..Muchas gracias. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,
    La verdad es que desconozco ese pescado ya que soy del interior, y no es muy frecuente encontrar este pescado en los mercadillos.. Además me pasa como a Dolores que no sabría como preparalo, si lo encuentro haré tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya subiré otras formas de hacerlo, ésta, es rica y saludable. Si vas a un sitio de mar y la ves prueba. de todas formas yo creo que en los grandes Supermercados lo encontrarás. Bss María.

    ResponderEliminar