OREJA CON REPOLLO Y TOMATE



INGREDIENTES: 
  • Dos orejas saladas de cerdo
  • Un repollo
  • Una lata de tomate natural pelado 
  • Media cebolla
  • Una hoja de laurel
  • Dos dientes de ajo
  • Una ramita de perejil
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Para dos personas.


Pongo las orejas a remojo 24 horas, cambiando el agua dos o tres veces, la lavo muy bien y la pongo en la olla a presión junto con el perejil, laurel, la media cebolla y un diente de ajo.


Cuando empiece a hervir, bajo el fuego y lo dejo hacer 30 min. Pasado este tiempo lo paso a un escurridor, reservo el caldo y las orejas las corto en trocitos.


Pongo el repollo a cocer con tres cuartos del caldo y dejo en espera el otro cuarto. Mientras hago una salsita con aceite, el diente de ajo y el tomate, ésta cuando empiece a hervir le añado un poco del caldo que tengo en espera, el azúcar y la pizquita de sal, esto se hace en unos 10 minutos. Según como me gusta de espesa la salsa voy añadiéndole el caldo restante. El repollo está  también 10 minutos y emplato.


Coloco primero el repollo, después la salsa de tomate y por último la oreja, espolvoreo con un poco de pimentón, chorrito de aceite y ramita de perejil, en este caso puse romero porque había terminado el perejil. Este plato es jugoso y sabe muy bien. Probar...






12 comentarios:

  1. Asi no las he probado nunca y tienen que estar bien ricas.Me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. La oreja solo la he probado en el cocido en época de matanza, hace ya algunos años. Ahora este producto no lo puedo utilizar en casa porque son bastante delicaditos, pero yo sí que probaria esta receta tuya, aunque solo fuera por curiosidad, debe ser ligera y sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te gustaría Lola es muy rica y con el repollo y tomate es una delicia al paladar. Gracias y feliz semana. Bss.

      Eliminar
  3. Carmen seguro que estan muy ricas, pero yo es que con estas partes no me llevo muy bien, a quien les encantaría este plato son a mis padres, les encantaban las orejas de cerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo..pero tu te lo pierdes Azucena..jajaja..es broma. Tus padres si que saben o sabían. Feliz semana. Bss.

      Eliminar
  4. La oreja me encanta y en esta receta tiene que ser una delicia...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario. Ahora visito tu Blog. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, qué feliz sería comiendo este estupendo plato que has preparado! Nunca la he tomado así y me ha gustado mucho la idea!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rosa, si está muy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Carmen!! Una forma nueva de hacer la oreja. Yo siempre hago la típica a la plancha. A partir de ahora tendré en cuenta esta otra forma de hacerla, ¡¡seguro que está riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ahh..yo nunca la hice a la plancha, pues, ya me contarás...casi siempre la hago así o guisada. Está muy rica, si. BSS.

    ResponderEliminar