PITU CALEYA (POLLO DE CORRAL)

Buenos días!!! 
Os presento mi receta de como cocinar un pollo de corral que en mi tierra asturiana llamamos "pitu caleya"



                                     

INGREDIENTES:
  • 1 pollo de corral
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 copa de coñac
  • Perejil
  • Tomillo
  • Unos granitos de pimienta negra
  • 1/2 de patatinas redondas
  • 1 lata de pimientos asados
  • Sal.


Bueno, de la matanza del pollo, pelar, cortar, etc.. se encarga  mi "Paisa". Yo empiezo adobando con perejil cortado, tomillo, sal, pimienta negra en grano, la cabeza de ajos entera y las cebollas picadas en trozos, lo dejo toda la noche en la nevera.



Por la mañana, lo pongo a dorar en una sartén (todo como un asado normal, sólo que necesita más tiempo de cocción )






Lo paso a la olla a presión, incorporo la copa de coñac y flameo...



...añado las tres copas de agua y cierro la olla. Cuando empieza a hervir, bajo el fuego y lo dejo hacer 55 min. Pasado este tiempo abro y compruebo su cocción y la sal. Generalmente este tiempo es suficiente, sino puede volver a cerrarse y dejarlo un poco más. Frio las patatas, en este caso redondas y las llevo a la olla, adorno con los pimientos rojos. Y el resultado es un exquisito menú.













11 comentarios:

  1. Buenisimo ,me guardo esta receta tan apetitosa, claro que yo pollo de corral lo tengo dificil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, LA CASA DE LALAINA, muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo llamamos pollo campero y yo también lo utilizo siempre, pues es mucho más sabroso. De tu receta tengo que decir que la voy a tener pero que muy en cuenta porque se que es una ricura de sabor y buen plato.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Dolores, estás en lo cierto es muy sabroso, espero que lo disfrutes y nos lo compartas, gracias y un besazo.

      Eliminar
  4. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini Altea, lo mismo te deseo muy, muy Feliz 2015. Bss.

      Eliminar
  5. ¡¡Que rico!!
    Un plato con una pinta deliciosa...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Estos pollos son deliciosos!! nada que ver con los del super... riquisima receta Carmen!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Vaya recetón! Para no dejar nada en el plato. Besos.

    ResponderEliminar