El tajine es un plato tradicional del norte de África y también se le llama tajine a la cazuela de barro donde se cocina. Se puede hacer en ollas normales, yo he aprovechado que unos amigos nos han regalado uno muy bonito y me he atrevido con esta rica receta que también me regalaron pero no la anotamos, sólo lo que quedó en mi memoria. Lo importante es que me salió un guiso riquísimo, lleva unos ingredientes mediterráneos estupendos y unido a las especias que he mezclado no hacen falta palabras, el resultado está a la vista. Si no queréis mezclar las especias existe en los supermercados el preparado llamado El ras el hanut, que es lo que también me recomendaron..Bueno al grano..Con permiso de los puristas.
- INGREDIENTES:
- 2 Kg. de cordero
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Mango
- Aceitunas negras
- Aceitunas verdes
- Orejones
- 1 Puñado de almendras
- 1 Puñado de uvas pasas
- Dátiles
- 2 Ramas de canela
- Perejil
- 1 Cucharada de miel de brezo
- 1 Chorro de aceite de oliva
- 1 Zumo de limón
- Especias : pimienta, pimentón picante, 3 semillas de cardomomo, comino, cúrcuma, jengibre y pizca de canela
- Sal y pimienta
Limpio el cordero y rehogo un poco en el tajine con el aceite, salpimento, pelo y corto las cebollas y los ajos y lo agrego al cordero, añado las especias y sigo rehogando, las aceitunas, las almendras, los orejones y dátiles picados, las pasas, ramas de canela, la miel y el limón, vierto agua hasta cubrirlo. cuando empieza a hervir bajo el fuego y lo dejo cocer muy lentamente y tapado. Antes de terminar la cocción casi una hora, añado el mango pelado y cortado en trozos, esto serán unos 5 min. más. Pico el perejil y espolvoreo por encima.
!!! SABROSÍSIMO !!!
Pues que bien te acordaste de la receta, se ve que quedo deliciosa! Y como me gustaria tener una olla como la que te regalaron!
ResponderEliminarBs!
Si es muy bonita y decorativa, el cordero y otras recetas que he preparado en ella salen estupendas. Gracias Diana.
EliminarQue bueno por favor , se ve riquisimo y me gusta todo lo que le has puesto , guardo la receta para probarlo besitos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias INMA. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! Me llama siempre mucho las comidas servidas en el tajine, quedan muy bonitas. He visto este tipo de comidas muchas veces pero nunca las he probado. Me encantan esos sabores agridulces que le has puesto y parece mucho más fácil de lo que pensaba. Este cordero te ha quedado genial, pero seguro que vas a sacarle mucho más partido a este tajine y nos sorprenderás con nuevas recetas igual de ricas que esta. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarPara nada sale agridulce. Isabel prueba que está muy rico. Gracias. Bs.
EliminarUna delicia de receta,me gustan todos los ingredientes que has puesto¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Gracias, un beso.
EliminarMe gusta la comida marroquí y ésta es una de mis preferidas. Tú la has cocinado de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Lola quedó riquísimo. Bs.
Eliminar¡Hola Carmen!
ResponderEliminarEs una pena que nunca haya probado la comida servida en el tahine ¡le tengo muchas ganas! porque viendo tu guiso de cordero se nota que eso tiene que estar de muerte.
Adoro las recetas con muchos sabores y matices y la tuya salta a la vista que los tiene
¡Besos mil!
Gracias Cuca te va a gustar mucho. Bs.
EliminarEstá claro que con estos ingredientes que has usado te tiene que haber salido un guiso diez, además en este recipiente tan particular llama mucho más la atención
ResponderEliminarAbrazos!!
Así es Javier. Gracias.
EliminarHola Carmen! el cordero tiene una pinta espectacular ¡ a mi me encantan los sabores agridulces y tal y como lo has preparado tiene que ser todo un manjar
ResponderEliminarbesitos
mary no sale agridulce debido a la mezcla que tiene. Está muy exquisito. Prueba. Muchas gracias amiga un beso.
Eliminar