La coliflor debido a su alto contenido en azufre tiene un olor fuerte, yo lo evito un poco, cociendo la col destapada y aún así hay que sufrirlo pero tiene muchos beneficios para la salud y es exquisita en todas sus maneras de preperar...Con queso, huevos, al ajillo, etc. Hoy te la presento con una ligera besamel, queso y añado piñones, todos estos ingredientes le dan un sabor que gusta a todos y con dificultad mínima.
- INGREDIENTES : PARA LA COLIFLOR
- 1Coliflor
- Sal
- Queso rallado
- Piñones
- PARA LA CREMA:
- 1 L. de leche
- 3 Cucharas llenas de harina
- 6 cucharas de aceite
- Sal
- Pizca de nuez moscada molida
Mientras preparo la salsa besamel, caliento en un cazo la leche, en una sartén con el aceite caliente rehogo la harina sin que dore y voy agregando la leche caliente poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos, incorporo sal y la nuez moscada, la dejo cocer unos 10 min. añado la leche necesaria para que me quede una salsa ralina ( puedes hacerla a tu gusto, más o menos espesa, entonces añadimos menos leche ).
Coloco la coliflor en una fuente de horno, la cubro con la crema besamel y espolvoreo con queso rallado. Gratino con cuidado que no se queme. Tuesto los piñones aparte y los echo por encima. y casi me queman pero ricos, ricos están.
Que rica y facil forma de prepararla!
ResponderEliminarBs!
Gracias Diana. Un beso.
EliminarMe encanta!!! la coliflor.
ResponderEliminarUn saludito
Y a mi..Gracias Mijú. Buena tarde.
EliminarMuy rica , ami me gusta mucho , besitos
ResponderEliminarGracias INMA.Bs. y feliz semana.
EliminarComo la has preparado queda buenísima, también es una de mis recetas preferidas.
ResponderEliminarBss
Me encanta te guste Lola.Gracias. Bs.
EliminarMe encanta!! no se me había ocurrido lo de añadirle los piñones, me parece todo un acierto!!
ResponderEliminarBss
Le da un toque exquisito. Gracias por tu comentario. Buena tarde.
EliminarPobre coliflor, tan menospreciada por tu olor ¡con lo buena que está! yo intento hacerla por la noche y dejo la puerta de la cocina cerrada y la ventana abierta para evitar en lo posible que el olor se esparza por casa, pero vamos, que con un poco de ventilación problema resuelto
ResponderEliminarMe encanta cómo la preparas en esta ocasión ¡se ve muy apetecible!
¡Besos mil!
En casa nos gusta mucho!!besos
ResponderEliminarCarmen, a mí me gusta mucho la coliflor cocinada de esta manera, pero nunca le he puesto piñones, me ha gustado la idea y la probaré un día de estos
ResponderEliminarAbrazos!!