Un clásico primaveral y muy rico. Tenemos guisantes todo el año bien sea en conserva, congelados y están muy buenos. Ahora los tenemos frescos y si están tiernos son un manjar, según desgrano de la vaina voy comiendo es un vicio comerlos crudos. Los guisantes al desgranarlos, quedan reducidos a la cuarta parte de su peso, por tanto suelo comprar 4 kg. y me quedarán 1 kg. para 4 personas. Para que queden con el color verde los pongo a cocer en agua hirviendo fuertemente y los cocino destapados. Me da buen resultado.
INGREDIENTES :
- 1 kg. de guisantes ( desgranados )
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 lechuga pequeña
- 200 gr. de jamón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal.
- 4 huevos cocidos
!!! JUGOSOS Y RICOS !!!
¡¡Hola Carmen!! Este plato me gusta mucho y tiro de él para cenar muchas veces. No he tenido la suerte de comer los guisantes frescos, por aquí sólo los venden congelados o en conserva. Supongo que el sabor cambiará bastante, y mira, aún congelados me encantan, así que frescos, supongo que serán pura adicción. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel. Bs.
EliminarQue curioso me ha parecido que cuezas los guisantes con una lechuga, sé que hay quien la cocina en tortilla, pero yo no la he probado cocida. Seguro que estos guisantes quedan muy ricos, van acompañados de muy buen género.
ResponderEliminarUn beso.
Si Lola van con lechuga picada bien fina.Has leído bien. Prueba y verás que ricos. Gracias.Bs.
ResponderEliminarMi querida amiga, tienen una pinta divina, solo ver ese colorido ya apetecen. me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarGracias María. Bss.
ResponderEliminarCarmen,que color y sabor tiene esos guisantes con jamón. Buenísimosss¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa¡¡
Gracias guapa. Bs.
EliminarUn revuelto de toda la vida y que da siempre buen resultado ¡a mí al menos me resulta delicioso!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca. Si es muy rico.Bs.
EliminarUn plato que me gusta mucho , te quedo estupendo besitos
ResponderEliminar¡Cómo me gustan los guisantes con jamón! Me encanta cómo los haces. Mi versión es diferente por las alergias e intolerancias, pero ya sabes que si me dejaran, me zampaba tu plato con una alegría que ni te cuento.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana.