FRIXUELOS AL ALMIBAR DE MANZANA RELLENOS DE NATA





Hola. Comparto este conocido postre asturiano, típico también en Carnavales que deleitará a los más golosos y porque no vamos a tener un capricho sin tener cargo de conciencia. Ea, pues.




INGREDIENTES: 
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1/4 kg. de harina
  • ralladura de naranja
  • pizca de anís
  • pizca de sal
  • aceite de girasol
PARA EL ALMIBAR:
1 manzana, 1 vaso de agua, gotas de limón y azúcar.


PARA EL RELLENO:
Nata montada.




Con la batidora preparo una crema con los huevos, la leche, ralladura de naranja, anís, sal y la harina.
Tiene que quedar ligera parecido a la nata sin montar.  La dejo reposar 30 minutos.
Mientras reposa, en un cazo pongo la manzana pelada y troceada, el agua, las gotas de limón y azúcar,
Dejo cocer unos 10 minutos a fuego lento, si queda muy espesa vierto más agua. Retiro la manzana que se puede aprovechar para otras cosas e incluso para rellenar frixuelos y también retiro el almibar y lo reservo.


Pongo una sartén a calentar con una cucharadita de aceite, de las de café, tiene que estar caliente. Con un cazillo vierto la crema, que quede una pasta fina.


Y cuando está dorado por un lado se le da la vuelta por el otro.


Tengo una cazuela con agua caliente, pongo el plato donde voy a echar los frixuelos encima, esto es para que no se enfríen y se aguanten templados para comerlos. Los coloco unos encima de otros según los voy haciendo y voy pintando uno por uno con el almibar de manzana. Quedan con más brillo y saben muy ricos.


Los relleno uno a uno con la nata montada y vierto por encima el almibar sobrante.
Y este es el resultado final.




4 comentarios:

  1. Hola Carmen. Una vez intenté hacer frixuelos y tengo que reconocer mi fracaso jj. Estaban comestibles pero no me acabaron de convencer así que no los publiqué y hasta ahora no he vuelto a intentarlo. al ver los tuyos los ojos se me han puesto como platos. Tienen un brillo que llama la atención y con los ingredientes que lleva y tal como los has preparado deben ser un bocado exquisito.
    Si me lo permites y no te molesta, al leer los ingredientes observo que no pones cantidad de leche. Creo que has debido darle al enter antes de indicarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias, tienes razón en el error de la cantidad de leche, ya he rectificado. Son muy sencillos de hacer, verás como te salen bien y
      ya tengo ganas de verlos publicados.
      Gracias también por tu visita al blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Carmen!! ¡¡Ohhhh, qué buenos!! para los golosos como yo, me has dado en el clavo totalmente con esta receta. Lo del almíbar de manzana me ha encantado, no hay nada mejor que ver ese brillo que tienen que incitan a comerlos sin remordimiento. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para los golosos son muy tentadores Isabel jeje.. Gracias, me halaga tu comenario. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar