TARTA DE MERENGUE


Es el clásico merengue enriquecido con un relleno de nata montada y frescas y vistosas frutas. Una combinación de sabores irresistibles para darse un capricho o para un final de una gran comida. Es similar a la tarta Plavlova que se ve por la red. Yo he querido transformar los merengues que se hacían hace tiempo en mi familia para merendar y nos los comíamos con chocolate, así tal cual. La novedad que le he puesto es la fruta y eso nos gustó a todos, por fuera queda crujiente y blando por dentro. Vamos a ello...




INGREDIENTES

  • 5 claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar
  • pizca de sal
  • 400 ml. de nata para montar 
  • frutas al gusto
  • papel de hornear




Precaliento el horno  160º.
Bato las claras bien limpias de yemas y con la pizca de sal en la batidora eléctrica bato hasta conseguir punto de nieve, voy añadiendo poco a poco y sin dejar de batir la mitad de la azúcar. Bato por lo menos cinco minutos más.



Preparo una bandeja de horno con el papel de hornear y voy extendiendo las claras formando un hueco en el centro, horneo una hora (según horno) hasta que se vea dorado y crujiente por fuera pero suave por dentro.


Dejo enfriar a temperatura ambiente y a la hora de servir monto la nata con el resto de azúcar y la vierto dentro del merengue, a continuación echamos la fruta y sólo a la hora de servir para que no ablande.




Le he puesto melocotones en almíbar con algo de almibar, kiwis, arándanos, algo de cerezas confitadas y azúcar glass para adornar. Queda riquísimo con todas las frutas.

Prueba !!!




29 comentarios:

  1. Yo no conozco una tarta como ésta, el merengue duro al horno sí porque en mi tierra se hacen los suspiros que son así, pero en porciones. Me gusta el conjunto con la nata y las frutas y la veo muy rica y original.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea sencilla que hace las delicias de todos. Gracias Lola.
      Bs.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Carmen!! Yo soy una apasionada del merengue. Siempre que en un cumpleaños hay pasteles, yo siempre cojo el que lleve merengue, los prefiero a cualquier otro pastel, y mira, aún no lo he hecho casero. Me encanta como te ha quedado esta especia de paulova, y muy bien acompañado de la fruta, ideal para contrarrestar el dulzor del merengue. ¡¡Me ha encantado, Carmen!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Carmen te ha quedado bien bonita :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Vaya exquisitez! Para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Que bonita y rica, tengo ganas de hacer el merengue en el horno aver si con tu receta la preparo besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué espectáculo de tarta, mi marido te haría la hola, no cosa que más le guste que un buen merengue!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen que presentación tan bonita y ese merengue todo un placer¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que rica te ha tenido que salir a juzgar por la foto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dezazu no me cansaré de decirlo sabe deliciosa. Gracias. Bs.

      Eliminar
  9. Wowww que delicia Carmen, me encanta tu tarta, tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. muy buena tarta Carmen , con las frutas el merengue queda delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que curiosa esta tarta, me ha gustado mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Carmen, el merengue por sí solo ya me parece estupendo, pero con la fruta se convierte en irresistible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, uno de los dulces típicos de Cádiz es la "merengada", los amantes del merengue disfrutan a rabiar. Enhorabuena por tu tarta, le has integrado frutas que son muy importantes. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué vistosa y qué bonita te ha quedado esta tarta! La combinación de merengue y fruta tiene que ser una pura delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Carmen. ¡Cómo me gusta esta tarta que has preparado! Te ha quedado preciosa y la mar de apetecible. Yo no soy de nata, vamos, que no me gusta. Puedo tomar un poquito, pero ante fresas con chocolate y fresas con nata opto por las primeras. Si bien, me pierde el merengue y estas tartas son una debilidad para mí.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Ole y oleeee que cosita mas rica huuuuu.Bs y buenas noches

    ResponderEliminar