GALLETAS O MUFFINS DE CHOCOLATE Y PIÑONES


Mira que propuesta para los niños, esos encantadores golosos de la casa. Una deliciosa idea para una fiesta infantil, una merienda o simplemente para el desayuno. Son sencillas de hacer y saben muy bien.


INGREDIENTES: 

  • 150 gr. de harina fina de repostería
  • 150 gr. de azúcar 
  • 150 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de cacao 
  • 100 gr. de piñones
  • moldes para magdalenas pequeños, salen dieciséis






Precaliento el horno a 180º C.

  • Bato los huevos con el azúcar, cuando estén bien batidos incorporo la mantequilla blanda (dejo una pizca para engrasar los moldes). 
  • Después incorporo la harina y el cacao tamizados, sigo batiendo un poco más con cuchara de madera  y agrego los piñones mezclando todo muy bien. 
  • Unto con mantequilla los moldes y voy vertiendo en ellos la masa justo un poco más de la mitad, pongo por encima algún piñón más.




  • Los coloco en una bandeja y los dejo cocer entre 10 y 15 minutos a horno suave. 
  • Pinchamos con el palillo de una brocheta  para asegurarnos que esté cocido porque ya sabemos que cada horno es diferente.
  • Sugerencia: Si no hay niños podemos echar a la masa algo de licor, ron...etc...


Están ricas!!!




29 comentarios:

  1. muy bien con piñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miju. Si le dan un sabor especial. Buenas tardes.

      Eliminar
  2. Me gustan estos muffins chocolateados con esos piñones por en medio que les dan un puntito de lo más rico. Que buena merienda para el domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta para el día de hoy Lola que apetece la casa. Gracias y un beso.

      Eliminar
  3. Uhyyyyyyy que ricos y con piñones que me encanta con un cafelito ideal besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Carmen!! Tú dices que estos muffins les va a encantar a los niños, pero ya te digo yo, que no sólo a ellos, sino que a mi me pones una bandeja con estos muffins y no te dejo ni uno, ja, ja. Qué ricos, con piñones y chocolate, una merienda de lo más sana, o para un desayuno lleno de energía.
    Gracias por tus palabras de apoyo con respecto a la copia íntegra de mi receta con todas las fotos y el texto de mi blog. Es cierto que muchas recetas se parecen, como mi guiso de alcachofas, pues todos hacemos en casa recetas parecidas, así que si tú tienes una receta parecida y con cazuela incluida no te preocupes, que ya sé yo que son tuyas, pues tú siempre haces tus propias fotos y pruebas cada una de las recetas que nos muestras (y bien ricas todas, por cierto). Pero los que copian, sólo hacen eso, copiar, y ni cocinan nunca la receta siquiera, porque se limitan a coger las fotos y el texto de los demás. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !!! Muchas gracias y que pases una buena semana. Besos mil.

      Eliminar
  5. Hola Carmen.......esos me los como yo y cuando vengan peques a casa los volvere hacer .....toda una delicia y rápidos de preparar
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad que con un café o chocolate empiezas y no paras. Un peligro. Bss.

      Eliminar
  6. Pues sí, los más golosos estarán encantados con tu receta, a mí me ha gustado mucho también la idea de ponerle un poco de licor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. El nombre es lo de menos, qué ricas estarán! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por aquello de que son las recetas familiares y yo les llamaba galletas y veo que ahora es muffins. Gracias Elisa un beso.

      Eliminar
  8. A los niños y a los grandes ,con esa pinta tienen que ser un vicio de los buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Una receta para niños y para no tan niños ¡que a golosos no se sabe quién se lleva la palma! Te han quedado fabulosos y me ha parecido muy original ponerles piñones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piñones les queda muy rico Cuca. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Tienen que estar super ricos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, te han quedado geniales, llevan chocolate y piñones, dos ingredientes que me encantan. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, estos muffins tienen una pinta que se comen solos ;) Estoy segura que niños y grandes los han disfrutado enormemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No puedo soportar el verlos y saber que no puedo tomar uno! Jeje, se ven riquisimos!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rico!
    Galletas y de chocolate y ¡con piñones! me encantan.... a mi niña interior y a los niños y a cualquiera... Me tomaría un par de ellos o dos o tres o todos jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uy, por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué ricos Carmen! Te han quedado de lujo. Ahora mismo me tomaría un par con una infusión para merendar.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar