TORTILLA DE BACALAO


Buenísima, disfrutarás comiéndola ya que está exquisita, es perfecta para degustar en comidas informales estos días de verano y además, su elaboración requiere poco tiempo



INGREDIENTES: 

  • 250 gr. de bacalao desmenuzado
  • 8 huevos 
  • perejil o cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • pizca de sal
  • rúcula 
Receta para CUATRO personas




Pongo a hervir el bacalao desmenuzado con agua durante 3 minutos y paso a escurrirlo. En un bol bato los huevos, añado el bacalao cocido y frío, el perejil picado y sazono con pimienta y sal. Caliento las cucharadas de aceite en una sartén e incorporo la mezcla, dejo cuajar por ambos lados y a servir calentita.


Hace?




30 comentarios:

  1. Para mí una tortilla de bacalao es un bocado divino, me gusta ponerle además cebolla y pimiento porque como sabes no puedo vivir sin ponerle a todo verduras, pero esa tuya queda buenísima también y muy jugosita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción que me dices Lola me gusta tambien es muy sabrosa. Gracias y feliz semana.

      Eliminar
  2. Deliciosa tortilla Carmen, mi yaya y mi madre también las hacen en versión mini, friendo la mezcla a cucharadas, y también están muy ricas. Una receta genial.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez lo hice como tu madre y yaya. es muy rico. Asi en grande lo corto en trocitos y para pinchar queda también bien. Gracias Debora. Feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡Menuda delicia Carmen! Fría o caliente, en las comidas o las cenas de verano, esta tortilla se convierte en la reina seguro, al menos para mí lo sería.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Cuca suele gustar a todos. Gracias. Que tengas buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que cosa mas rica me la apunto , estupenda besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenisima, yo tamben a veces le pongo cebolla y pimiento , otras no....de una y otra manera, sabrosisima :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Carmen!! ¡¡Y tan ideal para verano!! ¡¡Se ve exquisita!! No hay nada mejor para el verano que una tortilla, y si es de bacalao y tan rica como esta, mejor que mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ea!!! Pues ya está. Gracias Isabel. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  8. esto sí que es una receta de tortilla gourmet!! Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  9. Fantástica propuesta para el verano, rica y rápida de preparar, ésto último viene de maravilla, para no pasar mucho tiempo en la cocina y disfrutar. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao y esta tortilla te ha quedado deliciosa,, besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adita. Si está muy bueno. Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. oooooo que rica la tortilla y con bacalao se ve deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rica debe estar, vaya pintaza uhmmm!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, he estado desaparecida un tiempo, pero no creas que me he olvidado de ti, he tenido el ordenador roto, y he tenido que comprar uno, asi que me he encontrado con esta rica tortilla que para los amantes del bacalao como soy yo tiene que ser un manjar, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios! Lo peor es el ordenador. Pero ya estás aquí y me alegra. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Espectacular la tortilla, que rica.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Julia allí estaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, un plato con una pinta muy buena.Bssss

    ResponderEliminar
  18. que buenaaa carmen, ahora me comia un trocito. por cierto, no me habia dado cuenta que eras asturiana y yo visitando asturias este veranito. ya veras cositas de tu tierra en nuestro blog. besitos

    ResponderEliminar