PECHUGAS CRUJIENTES CON ENSALADA ( de rúcula y manzana )



Cuando los chicos eran pequeños para que comieran bien las pechugas las rebozaba con frutos secos molidos, podrían ser avellanas, almendras, cacahuetes, etc... Hoy voy a recordar este plato y lo que tengo en este momento es cacahuete. Plato sencillo? la verdad es que lo es y además está muy rico



INGREDIENTES:
  • 2 Pechugas de pollo fileteadas
  • pimienta blanca
  • una pizca de genjibre
  • rama de perejil
  • cacahuetes molidos
  • rúcula
  • 1 manzana
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • zumo de limón y sal

Receta para dos personas



Para empezar, muelo en la batidora los cacahuetes, bato los huevos y dejo en espera.
Preparo un adobo con la pimienta, el genjibre, rama de perejil picadita y espolvoreo un poco de sal, lo uno bien y extiendo por encima de los filetes.


Voy envolviendo los filetes, primero en los huevos batidos después en el molido de cacahuetes.


Los pongo a freír en una sartén con aceite no muy caliente porque se quemaría el molido de cacahuete y dejo freir lentamente para que se hagan por dentro. Recudo en papel de cocina.


Lavo la rúcula y la manzana, fileteo ésta última y la adobo con aceite de oliva y vinagre.

Y este es el resultado final.




12 comentarios:

  1. Una cena estupenda , para niños y mayores. Yo rebozo , a veces , las croquetas en almendra picada y quedan deliciosas. Un beso y feliz sábado Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo de las croquetas..gracias Elisa. Bss y buen finde.

      Eliminar
  2. Que ricas deben estar esas pechugas y la ensalada me encanta, es una combinación estupenda.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mª Dolores, estaban ricas y las ensaladas ya apetecen todos los días. Gracias. Buen finde. Bss.

      Eliminar
  3. Qué rebozado más original!! lo probaré, debe quedar muy crujiente. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este rebozado, pero tiene que estar muy rico, me lo apunto, la próxima vez lo pruebo, es una receta muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, las pechugas con este rebozano tienen que estar de lujo, el acompañamieto de la rúcula con la manzana buenisimo. Me ha encantado y me lo llevo

    ResponderEliminar
  6. Mea alegra que te guste, seguro que tu lo preparas genial. gracias Sugarlove55.

    ResponderEliminar
  7. Carmen me quede totalmente sorprendida con el rebozado, además de ser delicioso es mucho más saludable.
    Me encanta la rúcula. ¡Una rica receta!

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Maribel. Prueba verás por dentro quedan jugosas. Están buenas.Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar