MELVA ENCEBOLLADA



INGREDIENTES: 
  • 6 lomos de melva
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite
  • sal 
  • vinagre de Jerez.

Para el acompañamiento:
 6 espárragos, 1 zanahoria, sésamo, sal marina y unas rodajitas de lima.


Receta para 2 personas.



En una sartén pongo la cebolla y un poco de sal a pochar muy despacio. Preparo los lomos de melva con poquito de sal y paso a enharinarlos. Los pongo a freír en una sartén con un poco de aceite (vuelta y vuelta ).




La cebolla ya está pochada y de color caramelo. Voy echando sobre ella los lomos y cuando están todos, vierto tres cucharadas de vinagre de  Jerez.



Dejo cocer despacito hasta reducir, serán unos 5 minutos y dejo reposar.



Acompaño los lomos de melva con la zanahoria y los espárragos hervidos, vierto por encima la salsa de cebolla y un toque de sésamo y sal marina. También una rodajas de lima (si gustan)

Y el resultado es exquisito.




Probarlo!!!





2 comentarios:

  1. Hola Carmen.
    Me encanta la receta, me la llevo con tu permiso y me quedo por tu cocina, además te dejo mi dirección por si me quieres visitar. BesaZos.
    http://miqueridacocinera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, encantada de verte por aquí.. Paso a verte.. Bss.

    ResponderEliminar