PLUM-CAKE DE MELOCOTÓN






A este bizcocho tradicional le he incorporado melocotón, ya por si sólo sin la fruta sale muy tierno y fino, con el sabor de la fruta veraniega es una tentación al paladar. Armate de paciencia y te aseguro que te saldrá deliciosamente rico y te conquista seguro...






INGREDIENTES :

  • 3 huevos
  • 250 ml. de nata líquida
  • 2 cucharadas de licor de melocotón o de brandy
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 melocotones
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de margarina
 Precaliento el horno a 180º.
Unto el molde con la pizca de margarina y lo espolvoreo con un poco de azúcar.
Pelo los melocotones y reservo uno, los otros los pico muy finos.
En un bol mezclo un poco el azúcar y la nata con barillas, añado las yemas y el licor e incorporo la harina y la levadura que ya tengo tamizadas, mezclo todo con movimientos envolventes ( no batiendo ) añado los melocotones picados, la sal y por último las claras a punto de nieve, sigo mezclando despacio y dejo esta crema en espera.
Corto el otro melocotón en gajos y los coloco en el fondo del molde engrasado, vierto encima la crema e introduzco en el horno por espacio de 35 o 40 min... dejo enfriar y lo volteo en una fuente.






                                                             !!! RICO, RICO !!!









14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Carmen!! Cómo me gusta a mi un bizcocho, y si es tierno, ya me derrito yo también. Me encanta incorporarle algo de fruta, así parece que podamos hacer cientos de bizcochos diferentes, pues cada fruta, le da un sabor. Me gusta tu elección, los melocotones, muy ricos y de temporada. Un bizcocho para cada estación. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Carmen, vi la foto en FB ytuve que venir a ver tu pastel!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tiene que estar rico, con la fruta los bizcocho ganan en sabor besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen , me encanta encontrarme trozos de fruta en los bizcochos, son más ricos y más húmedos. Te ha quedado de cine!!un beso

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor forma de enriquecer los bizcochos que introducirles frutas, son más jugosos y sabrosos. Que buenísimo debía estar el que nos presentas, seguro que ya se ha acabado.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Carmen que bueno con melocotón :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen! ¿Qué tal va ese verano? Por aquí con unas temperaturas muy elevadas, 39º. Es salir de la ducha y estar sudando otra vez. ¡Qué barbaridad! Este plum cake que has preparadon tiene una pinta de lo más apetecible. ¡Vamos, para mojar en leche y no dejar ni las migas!
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no tenemos verano jeje... Rosa si hoy sacamos paraguas y chaqueta. Manda un poco de sol y yo te mando fresco todo el que quieras.. Gracias. Un beso.

      Eliminar