CONFITURA DE CEREZA





Preparando esta confitura me he preguntado ¿ Nos estaremos olvidando de lo que nos hacía feliz de niños ? Las comidas  de nuestras madres que tanto elaboraron para equilibrar el presupuesto, trabajaban con ingredientes de temporada y en verano tocaban las frutas, ahora en Julio era la cereza y nos hacían ricas mermeladas, compotas, etc... y nos gustaban muchísimo. Yo algún tiempo he seguido la tradición pero cada vez lo hago menos nos hemos hecho muy cómodos. Voy a rememorar esta rica confitura que he renovado con especias, sirve para estupendos desayunos con tostadas, para rellenos de tartas, para salsa de algunas carnes, tiene muchas posibilidades y aprovechando que tenía una masa para empanadillas he preparado estas estupendas canastillas para una merienda.

INGREDIENTES :

  • 2 kg. de cerezas
  • 1 kg. de azúcar
  • 1 l. d agua
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 pizca de pimienta blanca 
  • 1 pizca de canela
  • 1 envase de masa de empanadillas
Lavo y deshueso las cerezas, las parto al menos en dos trozos, las incorporo a una cazuela con el agua y el azúcar y dejo cocer lentamente durante una hora. Las trituro con la batidora en la misma cazuela y dejo seguir cociendo hasta que llega un momento en que se ve espeso y consistente ( no hay tiempo exacto ) sobre la marcha se ve si está hecha. Para la preparación de las canastillas la dejo enfriar.
Mientras, en un molde de hacer magdalenas y engrasado, voy colocando las porciones de masa y pincho el fondo con un tenedor, introduzco en el horno precalentado a 180º, dejo cocer unos 5 min., añado una proción de confitura en cada una y vuelvo a meter en el horno un poco más, según te guste de doradas y crujientes. Espolvoreo con azúcar glass. Prueba a acompañarlas con helado de chocolate. Ricas, ricas..


16 comentarios:

  1. Me gustan todo tipo de mermeladas caseras, siempre las hago con mi madre, aunque es verdad que cada vez menos. Tu confitura de cerezas especiada debe estar más que buena, superior, y en esas canastitas y con helado es un postre de estrella michelín.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, las especias le dio un sabor muy rico. Bs.

      Eliminar
  2. la cocina nos trae muy buenos recuerdos, de nuestras abuelas, madres, de la niñez... esos son los que perduran y los que debemos transmitir a los nuestros. Me ha encantado tu entrada y tu confitura, una delicia Carmen!!i

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Carmen!! Me encantan las mermeladas caseras. Sólo he hecho una vez la de cerezas y me encantó, casi me la como a cucharadas, ja, ja. La tuya se ve fantásticas, y en esas canastillas, una merienda 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, sabes que de cereza no la he comido asi que la probare ahora que estan en temporada y esas tartaletas se ven riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Carmen!! Me gustan mucho las mermeladas caseras. De la de cerezas qué te voy a decir, que en casa dura muy poco. Enhorabuena, tu mermelada se ve genial. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas buena me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa esta mermelada y con ese toque de especies le debe quedar genial de sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especias las añadí con temor pero el resultado fue muy grato. Gracias. Bs.

      Eliminar
  8. Me llevo un par de tus confituras para mi cafe, que ricas!
    Bs

    ResponderEliminar