A nosotros hoy nos apetecen legumbres asi que voy a preparar un cocido de garbanzos como plato único, muy completo y rápido que aporta mucha fibra y que está muy rico...
INGREDIENTES:
- 1 puñado de garbanzos por persona
- 1 trozo de morcillo o chamón
- 1 zanca de gallina o pollo
- punta de jamón
- 1 chorizo
- 1 hueso de rodilla de ternera o de caña
- 1 trozo de tocino
- 1 puerro, media cebolla
- 2 zanahorias
- 1 patata por persona
- rama de perejil
- sal y azafrán
PARA ACOMPAÑAR:
Lechuga, aceite de oliva, sal y zumo de limón.
Por la noche dejo a remojo en agua caliente los garbanzos, si son para cocer por la mañana. Los pongo a cocer en la olla a presión con agua caliente con todos los ingredienes menos la sal, dejo cocer a fuego lento 30 minutos y al fianl rectifico de sal y dejo unos segundos más. Separo el caldo de los garbanzos y lo guardo, bien sea para hacer una sopa de fideos, un consome...etc...el cual también se puede servir como primer plato.
Yo suelo guardar la sopa para la noche u otro día.
Sirvo los gabanzos sin caldo, acompañados con las carnes y verduras. Los riego con un chorro de aceite de oliva, tambien puedes hacerlo con mayonesa y añado al plato (si lo prefieres puede ser aparte) la lechuga aliñada con el zumo de limón, aceite y sal...
No he puesto cantidades de las carnes porque lo dejo al gusto de cada uno, yo suelo poner bastante porque con ella puedo hacer más platos como empanadas, croquetas, etc... y si pincháis aquí, podéis ver mis CANELONES CON PUERROS, que están hechos con aprovechamiento de cocido de garbanzos, una propuesta muy interesante y de verdad económica y rica.
Buen Provecho!!!
umm... qué riquísimo!! Nos encanta TODO lo que cocinas!! Besos guapetona
ResponderEliminarGracias guapas!!! es una propuesta sencilla e igual de apetecible. Besazo.
EliminarHola Carmen, vaya platazo tan delicioso para quitarnos el frío de encima y el juego que dá, me voy a ver esos canelones con puerro que deben saber a gloria. Un abrazo!!!
ResponderEliminarYa ves Jose Manuel, un clásico de toda la vida, que siempre es bien recibido en nuestras mesas. Gracias!!!
EliminarUn plato de los que apetece comer y de los que se disfruta!! Un beso cariño!!
ResponderEliminarGracias guapa.vaya que se disfruta y se hace en un momento. Bss.
EliminarYo los puse esta semana y qué bien comimos, los platos de cuchara es lo que más apetece ahora con este frío :)
ResponderEliminarBesotes y feliz semana Carmen
Si Trini es el tiempo adecuado para cocidos, guisos y sin olvidar que las legumbres son necesarias. Bss.
EliminarEn mi pueblo se dice que un cocido como este revive a un muerto, que rico puchero, yo me comería un plato bien lleno con lo que apetecen ahora y lo a gusto que te quedas.
ResponderEliminarUn beso.
Ya sabia yo que te iba a gustar..ese dicho era muy de mi madre...Gracias guapa. Bss.
EliminarMe encanta el cocido, es un plato de toda la vida que gusta a grandes y pequeños, te ha quedado perfecto Carmen, con un plato de estos aguantas todo lo que te echen, riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Si todo un clásico Azucena, por eso y porque nos gusta mucho he decidido tenerlo en el blog. Gracias. Bss.
ResponderEliminarUnplato espectacular de los de toda la vida, riquisimo Carmen!No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, si he visto el concurso y está muy bien, pero, yo no tengo tiempo para participar, por eso no acepto concursos ni retos...etc...Ya me gustaría.. De momento no puede ser. Bss.
EliminarUn cocido con mucho fundamento. Enhorabuena
ResponderEliminarJaja..Si es verdad. Muchas gracias Maria Eugenia. Feliz semana.
EliminarMuy rico Carmen!
ResponderEliminar