Es un pato salvaje que nos han regalado unos amigos cazadores y me lo entregaron desplumado y limpio.También les dije que me quitaran la piel porque estamos a dieta y porque no tenía pensado hacer fotos pero salió tan exquisito que me daba pena no compartir la receta, mea culpa. Con piel estarían más vistosas las fotos, bueno, si tengo la suerte de recibir otro regalo así, lo hago mejor. Gracias también a estos amigos estaba muy rico. Es una receta muy recomendable.
INGREDIENTES PARA LAS VERDINAS:
- 2 tazas de verdinas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 tomate
- 2 patatas pequeñas
- laurel
- perejil
- un chorro de aceite de oliva
INGREDIENTES PARA EL PATO:
- 1 pato
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 150 ml. de licor Cointreau
- 150 ml. de caldo de ave
- laurel
- tomillo
- un zumo de naranja
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
- la peladura de la naranja recortada (opcional)
La noche anterior dejo a remojo las verdinas cubiertas de agua fría. Por la mañana les cambio el agua, las pongo en la olla a presión con todos los ingredientes y cubro de agua fría como tres dedos por encima. Dejo cocer el tiempo que marca la olla (ya sabemos que es diferente en cada marca ) diez minutos. Después de cocidas paso las verduras por la batidora y mezclo de nuevo con las verdinas, así estofadas ya están de muerte. Dejo en espera.
Sazono con sal y pimienta el pato y paso a dorarlo en una cazuela con aceite, lo reservo y en el mismo aceite pongo la cebolla troceada, las zanahorias y todos los demás ingredientes. Por último, vierto los líquidos, tapo y dejo cocer a fuego suave hasta que está tierno siendo el tiempo sobre una hora y media.
Una vez terminada la cocción del pato paso la salsa por el chino y la vierto sobre las verdinas, dejo hervir muy suave unos minutos para que se mezclen los sabores, dejo un poco de salsa para echar por encima del pato y emplato así.
Es ideal para un día de fiesta.
Que rico nunca lo probe junto , el pato me gusta mucho y las verdinas tambien tendre que probar tu plato besitos y feliz finde
ResponderEliminarGracias INMA. Seguro que te gusta. Bss.
EliminarMadre mía, esto tiene que ser gloria bendita...de 10
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Muchas gracias Clara. Exquisito. Un beso.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! Sólo he probado el pato una vez y fe pato laqueado, bueno, en esta ocasión, ni fu ni fa, me resultó, un poco dura la carne tal vez. Ah, pero me encanta como tú has elaborado el pato. Y me ha sorprendido la combinación con las verdinas, nunca se me hubiera ocurrido. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel!!! Aquí en mi tierra es muy típico preparar las verdinas, fabes, etc.. con caza y el resultado es muy exquisito. Gracias guapa. Bss.
EliminarEn casa esta carne no sulo usarla nunca, el caso es que la he comido alguna vez y me gustó, pero supongo que como nunca he traido por costumbre comerla no me llama la atención comprarla. El plato desde luego se ve con muy buena pinta seguro que esta muy rico, solo hay que verlo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena, siempre estamos a tiempo de probar nuevas cosas. Un abrazo.
EliminarA mi me gusta el pato bastante, no es que lo coma mucho, pero cuando lo he hecho ha sido de mi agrado. No tengo muchas recetas para hacer en casa, por eso es que no lo cocino apenas. Me gusta como lo has hecho tú, de forma completa y rica, me lo llevo a ver si me animo.
ResponderEliminarUn beso.
Anímate! Estoy segura que será de tu agrado. Gracias. Bss.
EliminarSe ve bien rico!!besos
ResponderEliminarGracias guapa. Un beso.
Eliminarque plato mas rico¡¡¡ me parece de lujo esta recetaa, me la apunto.
ResponderEliminarnos quedamos como seguidoras tuyas y nos encantria que nos visitases.
besos crisylaura
Gracias y bienvenidas ahora paso a veros. Bss.
EliminarGuau! Que delicia se ve ese plato de Pato!
ResponderEliminarbs!
Hola Diana!!! Muchas gracias. Bs
EliminarCarmen menuda receta más rica. Este pato tiene que estar verdaderamente delicioso. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
ResponderEliminarGracias. Un saludo.
Eliminar