XARGU ( SARGO ) CON FIDEOS

Xargu o Sargo, también conocido con el nombre de Chopa es un pez muy sabroso suele alimentarse de moluscos y crustáceos, etc... Le gustan los mejillones, percebes... Anda que no tiene gusto, así está de bueno y exquisito. Voy a ponerlo con fideos que mezclan bien, saben muy ricos, es fácil y suele gustar a todos.
  • INGREDIENTES :
  • 1 Xargu de 850 gr.
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • 2 vasos de caldo de pescado
  • 1 vaso pequeño de sidra
  • 1 taza de fideos
  • 6 almendras
  • 1 guindilla
  • aceite de oliva
  • 4 langostinos ( es opcional )
  • pimienta negra molida
  • sal
Lavo y escamo el xargu, lo seco y lo corto por el medio, salpimento y reservo.
En una sartén con aceite pongo a freír las cebollas y el puerro picados finos, mientras preparo un majado en el mortero con los ajos, perejil, sal, las almendras y la guindilla, lo vierto sobre la cebolla cuando está blanda, añado la sidra, mezclo y dejo hacer unos min. Añado el xargu. La cabeza es opcional, yo la cocino porque la come el pescador, le encanta. Pelo los langostinos, dejo para caldo las cabezas, riego todo con la sidra y añado el caldo de pescado, dejo hacer muy lento durante 15 min. En el min. 5 añado los fideos y dejo seguir la cocción y que se mezclen los sabores.
Queda rico, rico !!!



5 comentarios:

  1. Que pinta mas buena , el pescado y los langostinos le tiene que dar un sabor riquisimo , te quedo de lujo besitos Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar