Esta tarta se hizo para una ocasión especial, como regalo del "Bollu de Pascua" pero también la podemos hacer para una merienda, desayuno, etc... No solo las ocasiones especiales merecen un dulce delicioso sino en cualquier momento que te apetezca hornear, además es sencilla de elaborar, se hace con los ingredientes de la tarta de Santiago y resulta muy rica. Puedes probar la misma receta con otro fruto seco como el pistacho, avellana, etc...
La hizo mi hijo para su ahijado y la vio en el blog de elmonstruodelasgalletas.
Vamos a ello..
INGREDIENTES:
- 250 gr. de zúcar
- 250 gr. de almendra molida
- 1 cuchara de canela
- 4 huevos
- 2 cucharas de ralladura de limón
- Un poco de mantequilla
- azúcar glacé
...y un molde de 20 centímetros
Precalentar horno a 170º.
Untar el molde con mantequilla y dejar en espera.
Mezcclar los ingredientes secos, almendras, azúcar, ralladura de limón, canela y la pizca de sal. Se mezclan y a continuación se van echando los huevos, primero uno y mezclar con cuchara y luego otro y seguir mezclando hasta incorporarlos todos, queda una masa parecida a la de unos creps.
Verter en el molde engrasado y dejar cocer de 45 a 50 minutos, probar con un palillo de brocheta y si sale limpio tenemos una rica tarta.
Espolvorear con el azúcar glacé antes de que enfríe. La decoración es la típica de Pascua.
Que sabor más rico a almendra y limón debe tener. Y estoy contigo en que todos los dias son buenos para darnos un capricho como este y celebrar que estamos vivos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola. Así es. Un abrazo.
EliminarQue bonito lo has decorado!!besos
ResponderEliminarGracias.Bs.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! primero, felicitar a tu hijo por lo maravilloso que le ha quedado el bollo. Sin duda, tiene muy buena mano en la cocina, como tú. Y segundo, decirte que yo tampoco entiendo porqué si algo está bueno, porqué sólo se hace en unas fechas típicas señaladas, como el roscón de reyes, las orejas de carnaval y un montón de etc. Así que creo que este bollo, sea típico en pascua o no, lo podemos hacer cualquier día, porque creo que merece la pena comerlo. ¡¡No hay más que verlo!! Besitos.
ResponderEliminarSi que merece lleva ingredientes muy ricos. Gracias guapa. Bs.
EliminarQue bizcocho mas rico , felicita al repostero besitos
ResponderEliminarDe tu parte INMA. Muchas gracias. Un beso.
EliminarClaro que sí, un acierto para cualquier momento, un beso guapa!
ResponderEliminarGracias Elisa. Bss.
EliminarUn bizcocho para disfrutar a cualquier hora
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Si,así es. Gracias. Bs.
EliminarBien festiva :-)
ResponderEliminarUn saludito
Y deliciosa! Gracias Mujú. Saludos.
EliminarSe ve muy linda esta tarta Carmen, muchas felicidades para tu hijo y un detallazo hacerla para su ahijado. Por cierto, creo que el año pasado hizo lo mismo ¿o me estoy confundiendo, jeje?
ResponderEliminarGracias por compartirla con nosotros. ¡Que tengas un gran fin de semana!
Hola Maribel, la que recuerdas del año pasado es distinta, la decoración es típica de estas fechas y son similares. Gracias y un beso.
EliminarHola Carmen, este bollo no puede ser solo para ocasiones especiales, un gusto para el paladar hay que darselo en cualquier momento y este bollo tiene una pinta fantástica, mis felicitaciones al cocinero.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Gracias guapa, lo felicitaré de tu parte. Feliz finde y bienvenida de nuevo. Bs.
EliminarHola Carmen, esperaba desde hace días el olor de tu cocina, por fin hoy me ha llegado, nada menos que de este maravilloso bollo de almendra. Soy una enamorada de los frutos secos y no sólo en repostería que en ensaladas los utilizo con frecuencia. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarGracias Emma. Feliz tarde.
EliminarVaya rico!! Felicitar a tu hijo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarPues claro Delicias Baruz de tu parte. Gracias.
EliminarCualquier momento es bueno para disfrutar en familia de una delicia como esta. Imagino que el ahijado de tu hijo quedó más que contento con el Bollu de Pascua
ResponderEliminarAbrazos!!
Si Javier le gustó mucho. Muchas gracias y buena tarde.
EliminarTiene que estar muy rica con la almendra y muy bien adornada.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Raquel. Un beso.
EliminarQue ricos los bizcochos que llevan almendras, son un manjar, este te ha quedado divino, besos
ResponderEliminarGracias Adita me encanta que te guste.
EliminarAi que merece la pena hacerla en cualquier ocasion, la pinta es divina, y los bizcochos con almendra son deliciosos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSeguro que el ahijado de tu hijo disfrutó de lo lindo de este fenomenal bollo de almendras. Además, siendo tu hijo el cocinero y teniendo la madre que tiene, me imagino que habrá heredado tu estupenda mano y habrá sido un éxito seguro.
ResponderEliminarUn besazo enorme, Carmen, y feliz jueves.