Holaaa!!!
Hoy comparto esta morena guisada, un pez muy rico y que mucha gente no tiene costumbre comer. A nosotros nos encanta, tiene una carne muy exquisita.
INGREDIENTES:
- 1,300 Kgr. de morena
- 4 patatas
- 2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- rama de perejil
- aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- medio vaso de sidra o vino blanco
- pimienta
- perejil.
Lavo y pelo la morena, salpimiento y dejo en espera.
Con la cabeza, la piel y una cebolla pelada, hago un caldito. Lo dejo cocer 30 minutos
Mientras, en una cazuela de barro echo el aceite, la cebolla picada en rodajas, el diente de ajo, el tomate y las patatas peladas cortadas en rodajas.
Rehogo y añado la morena cortada en trozos.
Continuo rehogando un minuto más. Vierto la sidra, reduzco un poco, agrego el caldo de cocer la cabeza y la piel, añado el perejil picado y la hoja de laurel.
Lo dejo hacerse a fuego lento durante 15 minutos
Pruebo y rectifico de sal.
Y este es el resultado final
La verdad es que a veces lo veo y no lo compro porque no tengo costumbre de hacerlo, pero si tu consejo es guisarlo para conseguir una buena receta te haré caso y seguiré tus recomendaciones.
ResponderEliminarUn beso y feliz primavera.
Igualmente, a mi me gusta así, también lo vi hacer rebozado yo lo prefiero guisado, seguro que te gustará, me lo comentas. Bss.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho, también con tomate está muy buena. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, la probaré como tu dices. Bss.
EliminarUf, yo con la morena no puedo si no está frita, pero que muy frita. El motivo, las espinas que tiene bastantes y siempre consigo clavarme alguna en la campanilla. Ahora, el plato me ha encantado. Tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
www.comerespecial.con
Muchas gracias Rosa, lo de las espinas a mi no me parece tanto, tiene muchas más el congrio, por decir un pez parecido, esta era de roca y se alimentan de calamares, etc... osea que están muy sabrosas. la pena es, que ,aquí en el Cantábrico se pesca alguna de vez en cuando si hay suerte.
EliminarFeliz semana también te deseo y que te recuperes pronto. Bss.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Carmen
ResponderEliminarComo lo has preparado tiene que estar muy rico. Personalmente este pez lo desconozco, al ser de interior, (Zaragoza) no es muy frecuente encontrarlo en las pescaderias. Besos
Hola María!!! Esta Morena fue capturada por unos amigos, yo la había visto frita en el sur y está muy buena, a mi me parecio mejor quitarle la piel la encuentro un poco dura, es muy gelatinosa y hace un caldo muy bueno, estaba exquisita.
ResponderEliminarYo reconozco que soy muy de guisos, me encantan.
Gracias por la visita, pasare a verte es que estoy un poco liada de trabajo, bueno lo estamos todas. Bss.
Hola Carmen!! Y que fácil es o que bien lo explicas nena!! Me ha gustado mucho tu receta y llevas razón yo nunca lo he oído. Un beso amiga y feliz finde!!
ResponderEliminarGracias Elia. Feliz finde!!! Bss.
EliminarCarmen yo nunca he comido morena, pero después de ver la tuya tengo una gran curiosidad por este pescado. Es que no sé si en mi pescadería la tendrán ¡tengo que preguntar cuando vaya a hacer la compra!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Se ve poco en las pescaderías pero lo hay de vez en cuando, pregunta a tu pescadero. Esta fue pescada en mi presencia, siento no poder poner foto porque la tenía pero la pardí sino la ponía. Está muy rica. Bss.
EliminarVaya!! si no veo tu receta Carmen, nunca hubiese imaginado un plato con morena, nunca la he probado pero me recuerda al ver tus fotos al cazón. La verdad es que pinta delicioso este plato y si lleva sidra, entonces no tiene perdón de Dios, el perdérselo, habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz resto de semana.
Si puede ser pero sabe más rica que el cazón. Jose Mnuel ya le digo más arriba a Cuca que no tengo foto y bien que lo siento, ésta no es de pescadería y tenía también foto sin quitarle la piel, fue de vacaciones y perdí alguna foto. Ve al Google y hay alguna receta de morenas. Muchas gracias.
EliminarGracias por la receta, siempre la había comido frita y quise probar otra manera; seguí tu receta, pero le añadí además algas iziki y codium licuado. De rechupete
ResponderEliminarSe me olvidaba, la morena la compré en el mercado (en Cádiz), cuando le pedí al pescadero que la despellejase, me dijo que para eso debía tener dos días fuera del agua, y la suya era fresca; no valía la pena porque se iba a quedar muy flaca una vez pelada (era una morena de kilo y medio). Así que la hice con piel, y el caldo lo hice con la cabeza y la cola. Y las papas las añadí sin pelar, bien lavadas y sin yemas. Así la papa está mucho más nutritiva
ResponderEliminarAnónimo estoy segura que te quedó genial, la probaré como tu dices. Tu pescadero tiene razón, bueno, ellos si que saben, nosotros la congelamos con piel y cuando fuímos a prepararla optamos por quitarla pues nos habían dicho lo mismo. Yo la he probado otra vez con la piel bien tostadita y...como tú dices de rechupete. Muchas gracias.
ResponderEliminarMuy buena la receta, la morena no la probé, pero sí la conozco, si no encuentro morena lo hago con congrio, me fijaré a ver si hay morena y si la hay desde luego que la compro.
ResponderEliminarMuchas gracias Anónimo. A ver si tienes suerte. El congrio es muy sabroso también. Saludos.
ResponderEliminar