Este bizcocho es muy rico, la zanahoria le aporta mucha humedad y como consecuencia queda muy jugoso. Le he añadido unos pistachos garrapiñados que compré en el mercadillo y que están irresistibles así que, como tropiezo para el bizcocho es un toque crujiente muy bueno. Su elaboración es muy fácil, por tanto anímate y date un capricho, jeje, un auténtico capricho calórico, así es, y la solución siempre, siempre comer con moderación. Vamos a la receta.
INGREDIENTES:
- Un yogur
- Medida del yogur :
- 1 de azúcar
- 1 de aceite
- 2 de harina
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 150 gr. de zanahoria rallada
- Un puñado de pistachos garrapiñados
- Una pizca de nuez moscada
- Pizca de sal.
PARA ADORNAR:
- Nata para montar y unos pistachos (es opcional)
- Lavo y pelo las zanahorias, seguidamente paso a rallarlas.
- Mezclo en un bol los huevos, el yogur, el aceite, la sal, la nuez moscada y el azúcar.
- Bato bien con batidora, incorporo la harina y la levadura tamizadas y sigo batiendo (ahora con varillas )
- Añado la zanahoria rallada...
...y mezclo con la espátula
- Pongo esta mezcla en un molde forrado con papel de hornear...
...que si vas con paciencia dándole forma con las manos no queda con pliegues pero yo, que soy perezosa digo que esos pliegues hacen el bizcocho más rústico.
- Finalmente agrego los pistachos garrapiñados y dejo cocer en horno precalentado a 180º durante 40 minutos (siempre según horno).
Dejo reposar unos 10 minutos y mientras tanto preparo la nata montada para para adornar.
estos son los pliegues que me refiero ¿a qué está muy casero?
HACE UN TROZO?
Me gusta recibir tu opinión, me es grato leer todos los comentarios y asi me ayudas a mejorar. También pregunta si tienes alguna duda. Muchas gracias por tu visita.
Si quieres puedes incorporarte a nuestro facebook cuyo link tenéis en la parte derecha de este blog...Bss.
Uhyyyyyyyyyy que rico me encanta el bizcocho con zanahoria , te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarGracias amiga. Feliz semana.
EliminarEl bizcocho de zanahoria ya lo hago porque como bien dices queda muy bueno y la hortaliza le da mucha jugosidad, lo que es nuevo para mí son los pistachos garrapiñados, nunca los he probado y encontrar esos tropezones dentro de esa miga tan buena debe ser una grata sorpresa. Tomo nota.
ResponderEliminarLo es Lola, yo los probé por primera vez este año y están muy ricos. Gracias. Bss.
EliminarClaro que hace , y tanto que sí!!delicioso y con una pinta espectacular!!besos
ResponderEliminarGracias Elisa..Un besazo.
EliminarDelicioso es poco, me comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Nuria. Feliz semana.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! ¡¡Qué pintaza!! A mi también me gustan los postres con aspecto rústico, quedan más artesanos y se ve el aire casero. A mi me tiran para atrás los de las pastelerías, que aunque de vista son perfecto, luego de sabor deja mucho que desear. Me encantan los tropezones que le has puesto al bizcocho, esos pistachos garrapiñados, ¡¡imposible resistirse, Carmen!! Besitos.
ResponderEliminarEsos pistachos están muy ricos. Gracias Isabel. Feliz semana.
Eliminarbuenísimo
ResponderEliminarMuchas gracias. Saludos.
EliminarEsto es un señor bizcocho, en tu casa te habrán tocado las palmas al verlo... y lo de ponerle los pistachos garrapiñados me parece todo un acierto
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Gracias Javier, así es, se lo comieron enseguida. Feliz semana. Bss.
EliminarHola Carmen. Nunca he hecho un bizcocho ni con zanahorias ni con calabaza. Por lo que he leído salen muy jugosos, tu lo dices y la foto lo atestigua así que no me queda más remedio que intentar hacerlo, de esa forma podré saborearlo de verdad. lo cierto es que te ha salido con una pinta sensacional. Muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan prueba, no te creas que yo fuí reacia bastante tiempo, pero es verdad que están deliciosos. Gracias y feliz semana.
Eliminar¡Hola Carmen!
ResponderEliminarBueno me encantan todas tus recetas, pero ya sabes que lo que a mí me hace más ojitos son las recetas dulces.
Te ha quedado sensacional. Los garapiñados le han dado un toque fantástico.
¡Bonito inicio de semana! Un abrazo grande
Un abrazo Maribel. Los dulces son una delicia pero tenemos que comer de todo. Muchas gracias. Que tengas también buena semana.
EliminarUn aspecto y jugosidad deliciosos!!!!!
ResponderEliminarBesitos :)
Hola Nines!!! Gracias. Bss.
EliminarQue buena pinta tiene, te quedó estupendo.
ResponderEliminarUn besito :)
Gracias Sole. Bss.
EliminarQue pinta, tan jugosa, y lo rico que tiene que estar, o estaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que seguro que ya no quedan ni las migas, te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarEstaba Adita. Gracias y buen finde.
EliminarCarmen que bizcocho tan rico y con esos pistachos caramelizados debe saber a gloria.
ResponderEliminarUn beso
Si Raquel muy rico. Gracias que tengas buen finde.
EliminarNunca se me habia ocurrido ponerle pistachos garampi~nados al bizcocho de zanahoria o vamos, a cualquier bizcocho, que buenisima idea, se ve riquisimo!
ResponderEliminarBs!
Me encanta que te guste. Gracias. Bss.
EliminarCarmen si el bizcocho lleva zanahoria es un bizcocho sano. A mí de pequeña me decían que había que comer verduras porque eran sanas y la zanahoria estaba entre ellas así que este bizcocho no puede ser calórico (creo que ni yo misma me creo mi propia mentira ja ja ja)
ResponderEliminarAún así como bien dices, con un poco de moderación, es posible comer de todo sin cargos de conciencia ¡y mira que yo soy especial para eso!
Una receta estupenda. Por cierto, a ver si encuentro los pistachos garrapiñados ¡qué curiosos me han resultado!
¡Besos mil!
Yo los pistachos los vi por primera vez este año en los mercadillos de ferias en Gijón y tienen una pinta que empiezas a comer y no paras, muy ricos. Gracias. Un beso.
EliminarMe estoy imaginando como deben estar de buenos los pistachos garrapiñados...creo que cogería el bizcocho y empezaria a escarbar con la cuchara para comermelos todos, como deben estar de ricos
ResponderEliminarUn beso fuerte
Si te gustarán. Gracias. Un besazo
EliminarQue buena pinta Carmen ¡¡¡ el bizcocho se muy jugoso, y con los pistachos garrapiñados, me apunto al carro de que no los había visto ni probado, pero seguro que están geniales, todo junto tiene que ser una combinación muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Si es así Azucena. Gracias guapa y feliz finde.
EliminarMi querida amiga, es uno de los mas hermosos que he visto hecho con zanahoria que jugoso, y que color mas bonito tiene, ademas el toque de pistachos le va de maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarJajaja..María muchas gracias guapa. Feliz semana. Bss.
ResponderEliminarCada vez me gusta más emplear hortalizas en mis elaboraciones dulces, especialmente la calabaza y, como tu, la zanahoria, por su dulzor, la humedad y la esponjosidad tan rica que le da a las masas.
ResponderEliminarTu bizcocho pinta delicioso Carmen, con sus pistachos garrapiñados y todo... Merece la pena pecar un poco jeje
Besos!