Preparando esta confitura me he preguntado ¿ Nos estaremos olvidando de lo que nos hacía feliz de niños ? Las comidas de nuestras madres que tanto elaboraron para equilibrar el presupuesto, trabajaban con ingredientes de temporada y en verano tocaban las frutas, ahora en Julio era la cereza y nos hacían ricas mermeladas, compotas, etc... y nos gustaban muchísimo. Yo algún tiempo he seguido la tradición pero cada vez lo hago menos nos hemos hecho muy cómodos. Voy a rememorar esta rica confitura que he renovado con especias, sirve para estupendos desayunos con tostadas, para rellenos de tartas, para salsa de algunas carnes, tiene muchas posibilidades y aprovechando que tenía una masa para empanadillas he preparado estas estupendas canastillas para una merienda.
INGREDIENTES :
- 2 kg. de cerezas
- 1 kg. de azúcar
- 1 l. d agua
- 1 pizca de jengibre
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de canela
- 1 envase de masa de empanadillas
Mientras, en un molde de hacer magdalenas y engrasado, voy colocando las porciones de masa y pincho el fondo con un tenedor, introduzco en el horno precalentado a 180º, dejo cocer unos 5 min., añado una proción de confitura en cada una y vuelvo a meter en el horno un poco más, según te guste de doradas y crujientes. Espolvoreo con azúcar glass. Prueba a acompañarlas con helado de chocolate. Ricas, ricas..
Me gustan todo tipo de mermeladas caseras, siempre las hago con mi madre, aunque es verdad que cada vez menos. Tu confitura de cerezas especiada debe estar más que buena, superior, y en esas canastitas y con helado es un postre de estrella michelín.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Lola, las especias le dio un sabor muy rico. Bs.
Eliminarla cocina nos trae muy buenos recuerdos, de nuestras abuelas, madres, de la niñez... esos son los que perduran y los que debemos transmitir a los nuestros. Me ha encantado tu entrada y tu confitura, una delicia Carmen!!i
ResponderEliminarTienes razón Elisa. Muchas gracias. Bs.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! Me encantan las mermeladas caseras. Sólo he hecho una vez la de cerezas y me encantó, casi me la como a cucharadas, ja, ja. La tuya se ve fantásticas, y en esas canastillas, una merienda 10. Besitos.
ResponderEliminarGracias Isabel. Bs.
EliminarQue rica, sabes que de cereza no la he comido asi que la probare ahora que estan en temporada y esas tartaletas se ven riquisimas besitos
ResponderEliminarPrueba INMA es muy fina y sabe bien. Gracias. Bs.
Eliminar¡¡Hola Carmen!! Me gustan mucho las mermeladas caseras. De la de cerezas qué te voy a decir, que en casa dura muy poco. Enhorabuena, tu mermelada se ve genial. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarGracias Emma. Bs.
EliminarQue cosa mas buena me encanta!!besos
ResponderEliminarMuy rica. Gracias. Bs.
EliminarDeliciosa esta mermelada y con ese toque de especies le debe quedar genial de sabor.
ResponderEliminarUn besito
Las especias las añadí con temor pero el resultado fue muy grato. Gracias. Bs.
EliminarMe llevo un par de tus confituras para mi cafe, que ricas!
ResponderEliminarBs
Jaja...Dime si te gustaron..Gracias guapa. Un beso,
Eliminar