INGREDIENTES:
- La parte de la cola de 2 melvas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 Kg de patatas
- azafrán
- 1/2 copa de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- caldo
- aceite
- sal
- pimienta
- un poco de cebollino para adornar.
Receta para 4 personas.
Corto las colas de melva, en rodajas, que previamente he quitado escamas y lavado y adobo con sal y pimienta, las rehogo en una cazuela con un poco de aceite.
A continuación incorporo la cebolla y los medios pimientos, todo ello picadito y rehogo un poco más.
Retiro la melva de la cazuela y la dejo en espera.
Añado al refrito, el vino blanco y las patatas peladas cortadas en trozos. Sigo rehogando, añado el azafrán y vierto el caldo que cubra las patatas, lo dejo hacer lentamente e incorporando caldo (si lo necesita).
Mientras se hace esto (serán unos 20 min) quito la piel a las rodajas de melva porque resulta dura al comer (las pelo en este momento, porque anteriormente la dejé para rehogar para que soltará más sabor al guiso). Al cabo de 15 o 20 min. incorporo de nuevo las rodajas de melva al guiso y lo dejo 5 min. más. Pruebo y rectifico de sal.
rico, rico, como el de mi madre. ole ole que vuena la melva lastima de las espinas porque a los niños les encanta.
ResponderEliminarGracias Anónimo por tu comentario.. la melva es rica.. me encanta..éste guiso lo podemos hacer con bonito del norte, cazón, merluza..etc.. es muy sabroso y si lo van a comer niños las espinas de estos peces se quitan muy facilmente..es un guiso que gusta a todos..Saludos.
EliminarVoy hacer tu guiso hoy espero que tenga la misma pinta que el tuyo, seguro que está buenisbue.Gracias por compartirla.
ResponderEliminar