PAN DE CALATRABA CON ARROPE






Este pan es fácil de hacer resulta muy económico  y es de  gran efecto al que es imposible resistirse sobre todo es apto para los golosos empedernidos. Si quieres un postre bien dulce ... ! Es este !

INGREDIENTES PARA EL PAN :

  • 500 gr. de pan duro
  • 250 ml. de leche
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas de ralladura de limón ( sirven otros cítricos )
  • 1 cucharilla de canela
  • 150 gr. de azúcar
  • Pizca de sal
  • Pizca de mantequilla
PARA EL ARROPE :
  • 1 l. de mosto
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
Por la noche dejo a remojo con la leche, el pan cortado en trozos. Lo dejo en la nevera. Por la mañana unto un molde de Plum-cake con la pizca de mantequilla y lo reservo. Mezclo bien la leche y el pan que tengo en la nevera y pongo a cocer unos 10 min., lo paso por la batidora, añado el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la sal, mezclo y agrego las yemas y sigo mezclando un poco más, bato las claras a punto de nieve y también mezclo suave, todo unido lo vierto en el molde y dejo cocer en el horno durante 40 min. si acaso probamos con un palillo si está cocido. Una vez frío lo paso a una fuente.
Paso a preparar el arrope. Pongo a hervir en un cazo el mosto y el azúcar moreno y dejo reducir. Ha de quedar líquido como una nata para montar pues al enfriar espesa. Esto se hace poco antes de comer pues se sirve caliente. En el momento de servir lo vierto sobre el pan.Si lo acompañas con helado... Ya no se puede aguantar...Se puede hacer al baño maría y queda muy bien, también en molde individual los hago a veces, te dejo una foto.





                                  
                                                         !!! DELICIOSO !!!




18 comentarios:

  1. Hago este postre mucho, sobre todo porque se aprovecha muy bien el pan duro, pero tan completo como tú nos lo has servido no, y tengo que decir que no solo me ha gustado, creo además que debe tener un sabor distinto al mio por la elaboración tan ajustada y el complemento del arrope. Una exquisitez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico lo de el arrope no sabia que era pero me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Carmen!! He probado muchas veces el pan de calatraba, pero no con arrope, ¡¡qué rico tiene que estar!!, le tiene que dar un punto muy bueno. Un postre ideal para este domingo, y fresquito este postre, muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lan servido así en Pto. de Palos y estaba fabuloso. Gracias guapa un beso.

      Eliminar
    2. Lo dije mal Isabel fué en el puerto de Cabo de Palos..

      Eliminar
  4. Carmen, aquí tienes a un goloso que estaría encantado de dar cuenta de este pedazo de postre, me parece extraordinario

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen que bien que se ve :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Esto esta para hacer la ola, no hay más que verlo, que rico, un beset

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días Carmen!

    Yo no sabía qué es el arrope ¡y me ha encantado! creo que le tiene que dar un punto delicioso a este postre tan socorrido y tan rico

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. he hecho este pan de calatraba ,pero con arrope no ( no sabia que era) le tiene que dar un toque especial ,tengo que probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, Carmen, qué delicia de postre has preparado Carmen. Además, con ese arrope que le has vertido por encima tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar