SOLOMILLO DE CERDO AL TOMILLO




Con pocos ingredientes se pueden preparar unos bocados muy ricos y además lleva poco tiempo elaborarlos. Esta propuesta cumple esos requisitos y es de gran sabor... Vamos...






INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS :
  • 1 SOLOMILLO DE 600 GR.
  • AJOS ( AL GUSTO )
  • RAMILLETE DE TOMILLO FRESCO
  • ACEITE DE OLIVA
  • MEDIO VASO DE VINO BLANCO
  • SAL Y PIMIENTA
  • PATATAS.
 Salpimiento la carne y la doro por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, añado el tomillo y la dejo hacerse lentamente. Mientras pongo las patatas peladas y cortadas en cuartos a cocer 10 min., las escurro y coloco en fuente de horno previamente calentado a 180º, encima pongo el solomillo con todo el jugo que soltó en la sartén añado el vino blanco..






Lo dejo asar durante 15 min. más, girando la carne de vez en cuando.

Monto el plato con el solomillo en rodajas, queda muy rico y lo rocío con aceite crudo...




9 comentarios:

  1. Pero que buena comida te has montado en un momento, éste asado se lo pongo a mi hijo por delante y le dura ná y menos, con lo que le gusta la carne y concretamente el solomillo éste plato es un lujo para él, y para cualquiera, porque está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Si, si es genial para los que les gusta la carne. Bss.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Carmen!! Tu solomillo se ve super jugoso, me encanta lo tierno que se ve, que sabes que no con todas las recetas queda así de bueno, pero ya veo que tú tienes una receta infalible. Me gusta que lleve plantas aromáticas, y el tomillo me encanta, así que te aseguro que no dejaría nada en el plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno en mi casa te harian la ola, besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho Carmen, con un puñado de ingredientes una receta estupenda al momento ¡y qué bonita presentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. La verdad querida amiga una receta sencilla y deliciosa me ha encantado ese solomillo tan facil y tan rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Carmen, me gustan mucho este tipo de recetas en las que, como tú dices, usas pocos ingredientes y en poco tiempo obtienes un plato rico y de gran sabor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, que rica se ve esa carne, muy secillo y lleno de sabor!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Carmen!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, podemos llevar a la mesa platos maravillosos, hechos en poco tiempo y riquísimos. La elaboración de solomillo que hoy compartes con nosotr@s, da prueba de ello. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar