Hola !!! Hoy os presento un exquisito manjar, la macrolepiota o lepiota asturiana. Es muy común en éstas tierras de suelo húmedo pero su sabor avellanado no deja indiferente a ningún paladar.
Quiero agradecer a Carmen Naveiras que me las ha regalado, recogidas de los campos de Grandas de Salime donde existe gran variedad micológica. Gracias Carmen, estaban de cuatro tenedores.
INGREDIENTES PARA UNA LEPIOTA:
- 1 lepiota
- 8 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- 2 pimientos de piquillo
- 1 huevo
- harina
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
De la lepiota me quedo sólo con el sombrero y con un paño húmedo elimino impurezas. La divido en cuatro partes, salpimiento y paso a rellenar:
lepiota, loncha de queso, loncha de jamón york, un cuarto del pimiento de piquillo, queso y lepiota...
Primero rebozo en harina, despues en huevo y paso a freir un poco por cada lado, retiro a un papel absorbente y se sirven enseguida, pueden acompañarse al gusto. Yo me he decantado por una ensalada.
Una delicia gastronómica.
Pero que buenísimas quedan esas lepiotas, aunque me gustan cocinadas de forma sencilla para disfrutar de todo su sabor, reconozco que tu receta es muy rica. Un bocado de domingo sin duda.
ResponderEliminarBss
Si Lola, me gusta tu opinión, sea como sea, son muy apreciadas y tentadoras..Gracias. Bss.
EliminarCómo me gusta este cachopo que has preparado! Tiene una pinta deliciosa! Me han entrado unas ganas tremendas de traspasar la pantalla!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Ja ja.. Rosa..Lo siento , ya no quedan. Son una delicia otoñal muy apetecibles. Gracias. Bss.
EliminarDeliciosas seguro, estaría encantada de probar!! Un besazo y feliz semana!!
ResponderEliminarEs un verdadero festín Elisa. Llegará el día en que podamos probar por aquí? Feliz semana guapa. Bss.
EliminarLeches Carmen, he tenido que buscar el nombre por internet, jaja, no conocía estas setas. Ya que se lo que son estoy segura de que me gustarían, me gustan mucho las setas, asi que supongo que estas seguro que también son de mi agrado y más con ese relleno, se ve deliciosas.
ResponderEliminarUn besazo.
Ja ja..te hice estudiar un poco. Si puedes estar segura, son sabrosas, la receta también la puedes hacer con setas de cultivo y te quedara genial. Bss. Buena semana.
EliminarCarmen ¡qué original el cachopo que nos traes! Las setas de las que hablas, por Andalucía creo que no las tenemos, así que yo me cruzo el país y me presento a comer en tu casa ¡porque no me quiero perder este manjar!
ResponderEliminarIntentaré encontrarlas por estos lares, pero creo que va a ser complicado
¡Besos mil y gracias por estas recetas tan buenas!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Pues si cruzas el país aquí estoy..pero pronto, pues éstas setas son de temporada y se terminan ya. Si te apetece haz la receta con setas de cultivo y también quedan ricas.Gracias. Bss.
EliminarMe encantan los rebozados Carmen, no hago casi nunca por las calorías, pero me pierden. Se ve muy rico este cachopo.
ResponderEliminarSi, tenemos que tener cuidado con los rebozados, pero de vez en cuando, a quién amarga un dulce? Y lo que podemos hacer..comer poco y de todo. Gracias guapa. Bss.
EliminarComo siempre riquísimo, te felicito guapa..MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuy halagada me siento Francesca Bautista. Gracias. Bss.
EliminarMe encanta este cachopo delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Mari. Feliz finde. Bss.
EliminarUna idea muy sencilla e infalible, tiene que estar muy rico y seguro que le gusta a todo el mundo. A mi es que las setas me privan
ResponderEliminarCierto, muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarHola Carmen, te ha quedado espectacular, seguro que fue un bocado delicioso. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminar