BUDÍN DE PAN Y CEREZAS



Hola!!! Extraordinaria pinta, pues de sabor no se queda atrás, reconozco que no es apto para las personas que seguimos una dieta pero vamos a hacer una excepción ¿si?, pues no se hable más y manos a la obra...




PARA EL BUDÍN:  
  • Miga de pan  duro (500 gr.)
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 250 gr. de cerezas
  • 2 cucharas llenas de mantequilla
  • La piel de un limón rallado 
  • canela en rama
  • 3 huevos
  • Un poco de sal
PARA LA SALSA DE CEREZAS: 
  • 250 gr. de cerezas
  • Medio vaso de jarabe de azúcar
  • Una cuchara de licor Kirsch
  • Corteza de limón




Empiezo por la salsa. Pongo en un cazo las cerezas limpias y sin huesos junto con el jarabe, la cuchara de licor y la corteza de limón.  Lo dejo cocer unos 10 minutos siempre a fuego lento y removiendo, que quede espeso pero ligero (como una nata sin batir). Si se necesita echamos un poco de agua, retiro y dejo enfriar.



Pongo la miga de pan junto con la leche y la canela en rama a remojo unos 30 minutos, cuando está blanda le  retiro la canela, añado el azúcar, la ralladura de limón, los huevos  batidos, la mantequilla y la sal. Mezclo bien hasta formar una crema  y agrego las cerezas cortadas.



Vierto la crema en un molde flanera que previamente he untado con un poco de aceite, lo llevo al horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos (también depende del horno). Lo pinchamos con una aguja y si sale limpia es que está cocido.




Riego con la salsa de cerezas por encima.


Lo acompañé con helado de cerezas que no pongo la receta porque la podéis encontrar en el blog, la receta es CREMA HELADA DE FRESAS, sólo cambio la fruta.


 Este es el resultado final.









13 comentarios:

  1. A mi me gustan los pudins de pan como postre, los hago bastante y parecidos al tuyo, pero no igual porque esa salsita de cerezas que has hecho me ha encantado, así que me lo copio ya mismo para alguno de estos dias de vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mª Dolores es muy rica y si la acompañas con helado de nata está genial. Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen.
    Ya sabes que me encantan los pudines. No los suelo hacer con frutas, pero después de ver el tuyo lo rico que te ha salido, creo que me animaré. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Maria está muy rico y con el licor queda más jugoso, a ver si te animas. Disfruta tu también del verano. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Alcachofina Hortaventas...Saludos.

      Eliminar
  6. Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación,ahora estoy descanso unos días pero lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  7. Te ha quedado un plato espectacular! Un beso guapa

    "Les receptes qeu m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alaga tu comentario Pilar, muchas gracias. Bss.

      Eliminar
  8. ¿Te puedes creer Carmen que nunca he hecho un Puddind? Espero aprender de ti porque lo explicas muy bien y tiene una pinta....Saludos nena y espero que estés pasando un buen verano.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Me halaga tu comentario Elia, gracias guapa, venga animáte a hacer uno que seguro que te sale muy bien. Un verano tranquilito, aquí con calor pero poco sol, ahora en septiembre viajaré a Barcelona. Lo mismo te deseo. Bss.

      Eliminar