BIZCOCHO RELLENO DE CAFÉ Y AVELLANAS


Este es un bizcocho normal que he rellenado de crema de café con leche y avellanas molidas. Esta mezcla resultó deliciosa.


INGREDIENTES: 
  • Un bizcocho
  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 1 tacita de café muy cargado 
  • 2 cucharas de avellanas molidas (no hace falta molerlas muy finas)
  • azúcar lustre.

Receta para 6 personas.



He preparado un bizcocho corriente de yogur, lo he hecho rectangular porque quiero hacer bizcochos de ración y de esta forma cunde más. Lo he abierto al medio, mojado con un poco de licor y reservo.
Preparo la crema de café. Primero pongo en un cazo la mantequilla, la harina y la leche, todo como si fuera una bechamel y dejo cocer removiendo siempre para que no se pegue. Añado el café y tres cucharas de azúcar glass y sigo mezclando bien, dejando espesar (no mucho) porque al enfriar espesa más. Lo pruebo, tiene un sabor a café exquisito y vierto las avellanas un poco molidas dejando enfriar un poco antes de proceder al relleno.


Extiendo una capa de relleno en la parte de abajo del bizcocho y pongo la tapa, vierto el resto de azúcar glass por encima y paso a requemar con el soplete.


Así ya queda espectacular.


Pero quiero repartirlo en porciones redondas que hago con el "cortapastas" colocando uno en cada plato. Adorno con unos granitos de café, avellanas y rama de menta.



Y este es el resultado final. ¿Hace?













6 comentarios:

  1. Una receta muy apetitosa y esa crema de café con avellanas debe estar impresionante. Gracias por compartirla. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de café, ya por si sola está exquisita, la verdad es que es sencillo y resultó rico y jugoso. Muchas gracias por tus comentarios.. Besos.

      Eliminar
  2. Excelentes comidas,voy con su permiso a robarme unas recetas,jajajaja no es así,perfecto todo,tengo un buen diente para las comidas y el refrigerador siempre está invadido de comensales fríos y por hacer. me encanta el cake de café. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriel Quintero, si haces alguna receta nos mandas la foto. Saludos.

      Eliminar
  3. Por favor Carmen que pinta tiene con las pasas!! Me ha encantado!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar